Isapres imponen modalidad que perjudica a los viejos.
Publicado por patricia roccatagliata B, Posteado enOpinión
Estimados Señores 24 Abril 2014
Quisiera manifestar mi molestia y sorpresa por el cambio de modalidad de reembolso vía Internet o pagina Web que han realizado las Isapres Vida Tres y Banmédica en forma arbitraria, nunca fuimos consultado, ya que si este cambio hubiera sido opcional hubiera sido un aporte, pero no, es una imposición disfrazada de beneficio como es “pensando en el bienestar de nuestros beneficiarios y con el fin de optimizar su tiempo creó un nuevo sistema de reembolso vía pagina Web”.
Esta nueva modalidad impuesta a la fuerza no ha considerado a la gente de la tercera edad o personas que no manejan la tecnología y que muchas veces no tienen internet y que de ese tipo de personas la isapre debe tener muchísimos, son los viejos de esta época. Las boletas de reembolso vía mesón con la señorita que recibe la boleta del doctor que ya esta pagada, es lo que ha hecho mi madre y muchas personas de más de sesenta años los últimos treinta años de vida en que han estado afiliadas a Isapres, entonces me parece una falta de respeto y consideración que solo hayan pensado en los beneficiarios activos que tienen internet y que saben manejarlo y no hayan pensado en sus primeros clientes, en los antiguos, que fueron y han sido los que han hecho que las Isapres ganen millones, que son los viejos , los de la tercera edad, los que esta nueva modalidad no los beneficia para nada, al contrario los perjudica.
El sistema debería ser opcional , ya que con esta nueva modalidad la Isapre se está ahorrando personal y sucursales que atiendan a las personas ya que todo lo referente al reembolso debe hacerlo el usuario, escanear, la boleta , entrar al sistema , esperar y una serie de detalles , considerando que el dinero lo reciben un par de días después vía cuenta corriente del banco , si es que tiene cuenta en el banco.
Hay mucha gente que piensa que la mejor atención es vía internet o telefónica y yo puedo decirle que si mira estudios de satisfacción en países desarrollados no hay nada que reemplace la atención interpersonal, todo lo tecnológico será muy rápido y tal vez eficiente desde cierto punto de vista pero nunca será una atención correcta y de beneficio y satisfacción para el cliente.
Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que estas Isapres actuaran correctamente y reconsideraran a esta modalidad opcional ya que como ellos dicen “para la gente con poco tiempo”, los viejos lo que más tienen es tiempo para hacer estas pequeñas diligencias que de alguna manera les da una independencia para hacer sus afanes, hoy con esta modalidad impuesta los viejos han perdido dignidad y libertad, deben depender de alguien que les haga el trámite de reembolso de boletas por atención médica, ya que ellos no entienden la tecnología y jamás nadie les consultó…. y si de verdad fuera un beneficio debería ser opcional, la gente debería tener la libertad de elegir que modalidad le acomoda.
Estoy plenamente de acuerdo en lo planteado en esta carta.
Lo primero que pense al enterarme, fue en la personas mas ancianas que no manejan o no tienen internet en sus casas.
Ademas me parece no solo una modalidad arbitraria, sino tambien abusiva, puesto que muchos de los afiliados a estas Isapres, estan cautivos en ellas justamente por ser mayores, por lo tanto no tienen mas opcion que aceptar lo impuesto por estas.
Creo que esta medida solo apunta a abaratar costo para las Isapres , disfrazado de un supuesto»beneficio».
Si bien es cierto que es un beneficio para los que manejamos y tenemos acceso a la tecnologia, no lo es para los viejos del pais, en el cual tanto se habla de inclusion, pero que en la pratica solo existe en el discurso y en muy pocos que la practican.
Ojala que esta» imposicion», mas que modalidad, sea considerada, y que sea el afiliado quien decida en que forma quiere recibir sus reembolsos, puesto que ademas somos los afiliados los que mantenemos este sistema que por lejos es abusivo.
Completamente de acuerdo mi madre que tiene 84 años encontró las mismas dificultades.
Ya para un simple usuario es muchas veces engirroso el sistema de reembolso via web imagìnese para alguien de esa edad y como dice Patricia el ahorro de personal se descarga en la familia del usuario que debe por obligación ayudar al anciano.
Vergonzoso
Absolutamente de acuerdo con el comentario. Además quiero agregar que otro de los perjuicios de esta nueva modalidad, es que cuando llegue el reembolso , si es que hay «errores» en el pago, probablemente en desmedro del bolsillo del usuario, este deberá esperar a que se arregle el entuerto con todo el desgaste que ello significa.
¡Que país más irrespetuoso y poco agradecido con quienes como dices, fueron artífices del engrosamiento económico de tanto sinvergüenza!