ISABEL II (INGLATERRA).
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro “Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero”)
La Reina que mejor viste los sombreros. Es un decir de sus súbditos.
Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926 hija de Jorge VI del Reino Unido. Y de Isabel Bowes-Lyon, reina consorte del Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los Dominios de Ultramar. Emperatriz consorte de la India.
A la muerte de Jorge VI y llegada al trono de su hija Isabel la Reina Consorte era conocida por la Reina Madre.
Isabel II es en la actualidad la más añeja Monarca y Jefe de Estado.
Reinos de la Mancomunidad de Naciones: Antigua, Australia, Bahamas, Barbados, Barbuda, Belice, Canadá, Granada, Granadinas las, Islas Salomón, Jamaica, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Papúa, Reino Unido, San Cristóbal, San Vicente, Santa Lucía y Tuvalu.
Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra. Y representa a su Nación ante el mundo entero.
A sus ochenta y ocho años de edad es el Jefe de Estado con mejor conocimiento y álbum de fotos de presidentes americanos.
Del Ayer de…
TRUMAN.
EISENHOWER.
KENNEDY.
NIXON.
FORD.
CARTER.
REAGAN.
BUSH (padre).
CLINTON.
BUSH (hijo)
Al actual Presidente en 2014
OBAMA.
Viendo el comportamiento de los súbditos de S.M en España cabría la posibilidad de preguntarse ¿cómo se las inventa Isabel II para que en sus dominios aquellos que destrozan cuanto pillan en tarde de botella puedan ser controlados?
Al bies/revés hablando de Gibraltar. Tiene a España adormecida. Lo mismo que están los enormes bloques de cemento arrojados al mar para hacer el ensanche (no de la Gran Vía) sino del territorio al que hace tiempo colocaron el cartel de “PROPIEDAD”.
Inglaterra en juego de cabriola.
¡Si…! Al Mercado Común.
¡No…! Al Euro.
La mentalidad conservadora puede ser lo que conduce a Inglaterra a su estabilidad. De usar el euro Inglaterra estaría supeditada a las alzas y bajas del mercado europeo.
Inglaterra y su Libra. Dinamarca, Suecia y Noruega siguen conservando la Corona. Países que se sirven y toman de la Comunidad Europea.
¡Pero… A su moneda ni tocarla! ¿Porque será?
De ello S.M. Isabel II de Inglaterra sabe toda una vida.
¿Y después de Su Majestad Británica…?
¡Tiempo…!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay