Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

12

octubre 2012

0

COMMENTS

INCENDIOS. MONCAYO. ESPAÑA

Publicado por , Posteado enOpinión

Cuatro mil seiscientas setenta y cuatro son al parecer la cifra final de las hectáreas arrasadas en el Moncayo.
Talamantes pueblo agradecido invito y homenajeó a personas e instituciones que colaboraron en la ayuda de extinción del fuego a comienzos de octubre de 2012. Con mención especial hacia los vecinos de Alcalá de Moncayo, que acogieron en aquellos desdichados días de agosto, a vecinos de Talamantes obligados a salir y dejar sus casas por el cariz del fuego. Saludos.
Talamantes fue el pueblo más afectado pero otros pueblos sufrieron esta barbarie. Ambel. Añón de Moncayo. Calcena. Tabuenca. Trasobares.
Decir barbarie es decir verdad y culpar a aquellos que fueron inductores. La Ley debe ser cambiada.
Lo ocurrido en toda España no es página pasada. Hubo muertos. Ayudar en la extinción les costó la vida.
No es mero accidente de trabajo sino asesinato.
Mientras el enfoque no sea dado desde el Gobierno Central. Persiguiendo sin dejar resquicio por donde escapar a los pirómanos (de Satán ideas) y con la Ley endurecida imponer el castigo que tal delito conlleva, seguirán inductores y mano que prende arrasando vida natural, flora y fauna y también vidas humanas.
El año 2012 lo han condenado a ser un año de terror, prendida España en prácticamente parcelas de comunidades sin quedarse una por ser tocada.
Cierto que “piano, piano se va lontano” paso a paso se va lejos.
Esto esperamos del Ministro de Medio Ambiente, paso a paso… pero sin demora. El año que dio para revisar Leyes ha dado mucho campo a pulular gentuza con ideas asesinas.
¿De qué le sirve una medalla a la familia de los fallecidos?
¿Cuántas familias en desamparo, tras la marcha de quien perdió la vida por el acto de un criminal que tuvo la crueldad de prender fuego y arrasar bosques?
¿Quién de Ustedes Señores de la Política responde?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *