IMAGINA UNIDAD EN VEZ DE DIVISIÓN
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
El miedo preside nuestras vidas, la de casi todos. Celosamente protegemos «nuestra viña» y así, poco a poco y sin ser conscientes de lo que hacemos, nos vamos distanciando todos unos de otros más y más. Nos vamos así secando por dentro, pues perdemos conexión con nuestra verdadera esencia.
Las redes es una oportunidad estupenda que nos permite unirnos, pero para ello hemos de dejar a un lado el personaje que representamos, y perder el miedo.
Salirnos del pensamiento convencional y dejar sin el abrigo social, si fuera menester, a ese personaje falsario, el ego, con el que nos hemos llegado a identificar todos en nuestras vidas. Personaje además siempre asustado, mentiroso y usurpador de nuestra autenticidad, la que hemos de recuperar si queremos desterrar tanto sufrimiento innecesario en nostros mismos y a nuestro alrededor.
El infierno es el otro, decía Sartre, y nos hicieron creer desde muy tiernos que no somos gran cosa, que no merecemos, porque, como dice la Iglesia, «somos pecadores, nacimos en pecado». Quién nos va a querer así a nosotros, pobrecitos.
Y digo esto para animarme y animaros a salir de esta forma tan miserable de ver la vida, y dejar de parapetamos pensando que nos protegemos, cuando lo que estamos haciendo es limitarnos. Limitar nuestra creatividad, nuestras infinitas posibilidades.
Debemos ser capaces de, superar esta división, ficticia, en la que hemos crecido, y dar/darnos el amor que este mundo demanada, que no es regalar caramelos, sino que implica incluso, con frecuencia, provocar fricción. Una fricción necesaria si queremos madurar y superar errores.
Por la derivada inversa, ser capaces también, no solo de dar, sino de saber aceptar ese verdadero amor, incondicional, del que somos dignos. Pues somos todos dignos de ser tenidos en cuenta. Sin compararnos con nadie, ni aceptar comparaciones. Tener bien claro que nadie es más que nadie, que somos seres únicos, formas distintas de la divinidad para expresarse, con distintas capacidades, pero con un mismo nexo. Seres cada uno de nostros absolutamente imprescindibles, en proceso de re-encontrarnos con lo que Somos.
IMAGINE (John Lennon)
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día…
Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz
Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo…
Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.