Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

8

abril 2013

0

COMMENTS

Ignorar lo viejo, centrarnos en lo nuevo

Publicado por , Posteado enOpinión

Observo que perdemos muchísima energía hablando del partido popular, de sus cargos y acólitos, del fiasco del PSOE. Creo que debiéramos empezar a centrar nuestra labor en visualizar nuevas formas de vida, sencilla, respetuosa y en contacto con el medio natural. Dstintas maneras también de organización social que promuevan la sostenibilidad, desempolven nuestra inteligencia anestesiada y den cabida a la cohesión social que tanto necesitamos.
Para abandonar los viejos paradigmas es imprescindible que empezemos a dar cabida antes a los nuevos. Nos vendría bien por tanto, insisto, centrarnos en esta labor, en vez de seguir dando vueltas y más vueltas a los Bárcenas, Rajoy, etc… Porque enredear con la porquería tiene varios inconvenientes:
1.- Salpica.
2.- Te hace perder tiempo y energía.
3.- En lugar de promover más justicia y disminuir el influjo de estos personajes en la vida pública, está haciéndolos quizá más fuertes y provocando su enrocamiento.
4.- Hay que realizar una acción conjunta en sentido positivo y empezar a transcender esta vieja política que nos somete de mil maneras. Empezar a pensar en una regeneración social en toda regla a través, como está difunciendo (es un ejemplo) la monja benedictina Teresa Forcades, de una Asamblea Social Constituyente que de cabida a las necesidades que los hombres y mujeres de este momento histórico en que vivimos demandan.
Por qué no centrarnos, como he dicho, en imaginar. Y superar la vieja lógica cartesiana al uso, que es lineal y nos lleva del paso A al paso B, para empezar a creernos y confiar en el salto cualitativo (cambio de paradigmas) a que nos anima el conocimiento de la nueva física cuántica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *