Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

22

noviembre 2015

0

COMMENTS

HOMENAJE DE DESPEDIDA A LOS FRANCISCANOS

Publicado por , Posteado enOpinión

 

 

         

  Francisco Jesús Ballesteros Prieto

jesusballesteros@jesusballesteros.net

 

 

 

 

HOMENAJE DE DESPEDIDA A LOS FRANCISCANOS

 

 

Poco a poco nuestra ciudad de Linares, se ha ido quedando sin congregaciones religiosas masculinas. Primero fueros los Jesuitas los que marcharon, de los que no tengo ningún recuerdo, en 2006 el 4 de septiembre fueron los Salesianos, y tristemente el pasado día 6 acudimos a la despedida de los Franciscanos.

 

Los padres de estos tiempos somos egoístas, ya que si algún hij@ nos dice que se va a un seminario o noviciado nos parece el fin del mundo y creemos falsamente que lo vamos a perder para siempre. Esta idea es totalmente falsa, ya que no lo perdemos sino que lo ganamos para siempre, y si lo hace es por amor a Dios y al prójimo, y Dios nos lo premiará eternamente.

 

Fue en septiembre de 2014 cuando empecé a asistir diariamente de lunes a viernes a la Santa Misa por la mañana al Santuario de La Virgen de Linarejos, regentado hasta ahora por los padres Franciscanos.

 

Una mañana a mediado de octubre los encontré sobre las 08.00 h rezando laudes en comunidad, en el lateral derecho, pedí permiso para poder unirme a ellos y me lo concedieron, desde entonces los rezamos juntos, como dice la canción “UN NUEVO SITIO A DISPONER, PARA UN AMIGO MÁS” gesto que les agradezco pública y profundamente.

 

Ahora se van físicamente, pero no podemos los linarenses estos setenta años de sus vidas que nos han entregado por amor a Dios y al prójimo a ejemplo de San Francisco de Asís.

 

Allá donde estéis siempre estaréis en mi vida, corazón y oración y nunca os podré pagar todo lo que me habéis dado, sin esperar nada a cambio. QUE DIOS OS LO PREMIE Y OS LLEVE A LA VIDA ETERNA.

 

 

 

Fdo. Francisco Jesús Ballesteros Prieto.

14/11/2015 13:27

                                                                                                                                                      


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *