Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

23

junio 2012

0

COMMENTS

HOLOCAUSTO. IRENA KRZYZANOWSKA o IRENA SENDLER.

Publicado por , Posteado enOpinión

Han pasado cuatro años desde su fallecimiento el 12 mayo 2008, a los noventa y ocho años de edad.
Un hermoso regalo su longevidad. Para aquella mujer católica que con su entrega y colaboración hizo de su lucha un después para aquellos niños que salvó. En su mayoría Judíos.
Nacida en Otwock el 15 de febrero de 1910 en Varsovia.
Irena “El Ángel del Gueto de Varsovia” salvó de morir gaseados en los campos de exterminio nazi a más de 2.000 infantes durante la II Guerra Mundial. Contando con el amor y el ingenio y una Creyente dosis; del Espíritu Creador.
A estos niños salvados de la maldad patriótica de los alemanes; les asesinaron toda la familia. Algunos pocos, tuvieron la suerte de encontrarse con algún familiar que salido más muerto que vivo de los terribles campos de concentración (de exterminio) logró el reencuentro. Un reencuentro motivado por Irena, quien había conservado los nombres de todos aquellos niños, lo que ayudó a ser devueltos en el seno familiar tras la Liberación por Fuerzas Aliadas. Los niños huérfanos; de llegado el momento fueron enviados a Israel.
Ellos dan testimonio con su orfandad, del cruel desprecio a que fueron sometidos sus progenitores por las fuerzas de ocupación alemana.
A Irena no le fue concedido el Premio Nobel de la Paz aunque fuera propuesta Candidata, por el Gobierno de Polonia en 2007.
Dicho año el Premio le fue concedido al estadounidense Al Gore. Su leit motif “Cambio Climático”. Versión nada des-aprovechable que le ha hecho redondear su fortuna dando conferencias a 100.000 euros la unidad. Algún sector amigo del Vicepresidente norteamericano debió facilitarle campo abonado aquí en España pues no faltó a la llamada para dar su versión en aulas; quien perdiera la Presidencia de EE.UU frente a Bush.
Entre los galardonados con este premio: Henry Kissinger. Jimmy Carter. Barack Obama… ¿Méritos? ¿?
Irena Sendler contaba/cuenta con todo un mundo de personas que mantienen en constante su Memoria y nos han permitido conocer su arrojo y valentía. Induciéndonos a la reflexión. A la recuperación.
Recuperando aquella negación que tanto me molestaba por parte del español trabajador de 1941 para los alemanes y que obstinadamente decía que era un invento eso de los Campos de Exterminio.
Recupero. Sigue latente. Mi cerebro no borra la disputa mantenida cuando intentaba hacerle comprender lo vacio de su alma.
Y me reafirmo. Me reafirmo en agradecimiento hacia las personas de Nacionalidades todas; que fueron generosas a sabiendas que en ello podían perder la vida. Para quienes desconocemos aún sus nombres y para los conocidos en Letra o Imagen con nombre y apellido: Irena Sendler, Monseñor Hugh O`Flaherty, Karol Józef Wojtyła, Ángel Sanz Briz “el Ángel de Budapest”. Diplomático Español nacido en Zaragoza el 28 septiembre de 1910, Homenaje y Reconocimiento.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *