Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

28

julio 2013

2

COMMENTS

historia de muertodepie.

Publicado por , Posteado enOpinión

 

Hola, que tal, que importa como empiece esta carta si lo importante es la historia y como ha ido sucediendo.

Soy uno más de los pesados que piden auxilio para que lo saquen del pozo de la exclusión forzosa.

No sé si he comentado un pequeño detalle, hablo con la claridad de un NO-PELOTA.

Soy discapacitado y camino con muletas, SI, eso que suena tan bien cuando lo ves por la tele, pero que difiere tanto de la realidad.

Tengo 44 años, voy a cumplir 45 el próximo 5 de agosto, pero tengo la misma ilusión  que un enchufado mirando las listas de los aprobados en las oposiciones.

Cómo dice MOURILLO, ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? Tengo yo que pagar en mi vida que mis padres no tuvieran dinero( 8 hijos)  para pagarme un profesor particular en los largos periodos de ingresos por operaciones quirúrgicas desde que tenía 1 añito.

Es que mis padres se lucieron conmigo, además de entrarme a los 8 meses la poliomielitis  me crearon con un gran sentido del ridículo, que creo que ha ido incrementándose con el paso del tiempo por mis complejos, rectifico, no son mis complejos, seria mas correcto decir por sus complejos, ¿A que persona no le dolería? que cuando tienes a una chica encandilada contigo en una discoteca ( no soy muy feo) y te incorporas por cualquier motivo, ella desaparece prácticamente corriendo, ponerse en mi lugar, bueno pues a este dolor se le llama MI COMPLEJO, si amigo es culpa mía.

Sigo con otro ejemplo, con mis 44 años y por no haber podido sacar algo de estudios, solo tengo cotizado 7 años.

NUNCA nadie me ha ayudado para encontrar un trabajo, SI,  ese colectivo tan bonito que aparece en la tele, digo yo que será en otras ciudades, en Huelva es todo mentira.

Todos mis trabajos los he tenido que ganar con mi propio esfuerzo, y no sabes cuanto

(  Nunca fui buen estudiante).

Antiguamente había una cosa que se llamaba OFERTA PUBLICA, =  HACER OPOSICIONES, ósea, volverte loco estudiando un gran temario meses y meses, sufría mucho, leía, lo gravaba, lo escribía, etc… todo para poder conseguir plaza aquí, en la junta de Andalucía, para mí fue un gran descubrimiento, COÑO, un sitio donde no me discriminan por mi discapacidad, solo dependía de mi voluntad y mi constancia, bueno también de mis ganas de sentirme como cualquier hombre.

Fue bonito mientras duró, ya llevo más de 2 años sin OFERTA PÚBLICA, me cortaron de golpe mi crecimiento, pero bueno, me decía al principio de quedarme parado, tengo una experiencia de 5 años como Auxiliar Administrativo, JAJAJAJA, perdonen que me ría, pero cuando me llaman para una entrevista de trabajo ( no pongo en currículum que soy discapacitado) y me ven entrar con mi vehículo particular MIS MULETAS la entrevista se convierte en un SIMULACRO, como diría mourillo ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?,¿ pero no era yo el de los complejos?, total que llevo ya mas de 2 años sin trabajar y estoy seguro que nunca volveré a ello, a no ser que vuelvan a salir las OFERTAS PUBLICAS..

Ahora os explico por fases como se va una persona quedando excluida totalmente.

 

FASE 1.

·        Todavía crees que por tus valores o experiencia  te contratará alguien, con el tiempo empiezas a despertar de la inocencia poco a poco y  a medida que vas comprendiendo tu realidad, empiezan a decaer tus poquitos ánimos.

·        Te das cuenta de la frase tan famosa QUIEN NO TIENE PADRINO ya sabes, y como no tengo que yo recuerde a nadie que  sea más famoso que un presidente de escalera.

 

FASE 2

·        Te vas dando cuenta que ya no te tratan igual en tu banco, esta sensación va aumentando con la misma velocidad que empiezas a perder tus derechos económicos, con el tiempo el corte ingles ( gran aliado en otros tiempos) ya tienen el gatillo más rápido para suspenderte la tarjeta por un simple pago devuelto unos días, acabas convirtiéndote en CLIENTE  de segunda división.

·        Ya en esta fase te duele hasta ver la televisión, ves a las personas felices y disfrutando de su vida con sus trabajos etc..

·        Empiezan a dañarte sicológicamente tus deudas, ya me da miedo abrir el buzón, o coger el teléfono, DIOS MIO, que les digo.

·        Aquí el sufrimiento te hace caer en la mendicidad laboral ( esta fase ya la pasé) que consiste en suplicar piedad a todo bicho viviente que tenga algo de poder para ayudarte, veras, ESTO ES COMO LOS SUEÑOS, POR MÁS QUE NOS EMPEÑAMOS EN TRANSMITIR LO SENTIDO ES IMPOSIBLE, te pueden escuchar e incluso contestarte pero  simplemente te conviertes en otro pesado más que aguantar y que hay que darle largas.

·        La fase 2 es la que más daño hace anímicamente, ya no quieres salir con tus “amigos” pues no puedes estar todo el día de cuello ( aquí en Andalucía es estar invitado) ni tampoco tienes la excusa del trabajo para ver, hablar, en concreto vivir.

·         Aquí mi teléfono pasa a ser una simple cámara de fotos con calendario y despertador.

 

FASE 3  aquí estoy yo.

·        Ya se va ampliando el circulo de falta de respeto, ya no es solo el banco y el corte ingles, ya entra la familia, te vas dando cuenta que día a día te estas convirtiendo en alguien que aguantar, lo que antes era simpático ahora es una falta de respecto, empiezan a imponerte normas como a un niño, ya no puedes beber, ni llegar tarde, nada de nada, empieza por tus hermanos y  al final te empieza a fallar la única que tu creías que nunca lo haría, SI amigos tu madre, porque ella se convierte durante un tiempo en un aliado tuyo que te defiende de los otros, pero que con el tiempo y poco a poco te va exigiendo  que tengas la disciplina militar que ella quiere, ya te empieza a soltar su frase preferida, MIENTRAS ESTES EN MI CASA ya sabéis.

·        Aquí ya no tengo ganas de salir de mi dormitorio,  por este motivo me estas aguantando este tostón que te estoy escribiendo,  ya te haces la típica pregunta, PARA QUE?,  para que voy a seguir pidiendo trabajo, o escribiendo cartas a todas las personas que creo yo que me pueden ayudar  PARA QUE.?

·        Ya estas tan denigrado personalmente que te tienes que inventar pequeñas metas o ilusiones para seguir teniendo un porque para seguir levantándote.

·        Ya  tus únicos “amigos” están en la tele, ves todos los programas, es como estar sedado, pero por lo menos no me vuelvo loco y creo  tener una vida normal, que no deja de ser un espejismo de una vida normal.

·        Bueno, pero me queda todavía una bala en la recamara, SI amigos, LA PRIMITIVA, como puedo me  procuro buscar 2 € para tener esa pequeña ilusión que me mantiene por lo menos DEPIE durante una semana completa.

 

 

 

Un saludo de  muertodepie.

 

 

                           PD. Que lastima que no me conociste antes, cuando estaba en la fase 1 ó 2.



2 Comentarios

  1. Alfonso Cortejosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *