Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

17

febrero 2013

0

COMMENTS

¡Hay que cambiar esto!

Publicado por , Posteado enOpinión

Hemos llegado casi todos a la misma conclusión: los políticos nos han engañado, siguen engañandonos, como si fueramos crios. Podemos prescindir perfectamente de ellos. El problema es echarlos, y este «pequeño» problema tiene, por lo que se ve, una única solución: ¡unirnos! y, si puede ser, conseguir también las sinergias de aquellos que, por «obediencia debida», aun los defienden. Entre todos podemos, ¡vaya que si podemos!, pues, como dice Manuel Castells («Revolución», La Vanguardia, 9-Ferb-13), pueden impedir que ocupemos el Parlamento, pero no podrán evitar que ocupemos todos los edificios oficiales.
Y ahora viene la otra cuestión, la de organizarse. Tengo claro que, para empezar, no hay que mover nada y mantener a los cargos técnicos en sus puestos. Aunque sí que debemos, como he expresado, poner en cuarentena a los políticos.
Existen diversas plataformas sociales, incluso aportaciones individuales que, desde hace tiempo algunos, vienen hablando de la necesidad de un orden social distinto, llevado a cabo a través de cauces distintos de cooperación, colaboración y ayuda mutua, antiguos estos y que la aparición del Estado actual (que Félix Rodrigo Mora sitúa a partir de la Consctitución de 1812, la famosa «Pepa») se encargó de ir destruyendo, falseando además la Historia. Existen en este momento distintos movimientos, como algunos un tanto inconcretos que han surgido en torno al 15-M, EQUO, que ayer mismo leía sus propuestas revolucionarias, además de otra gente que, entiendo yo, sin reclamar protagonismo y con el único fin de colaborar al amplio debate social que necesitamos sobre las causas y posibles soluciones a lo que nos está pasando, están esperando ponerse manos a la obra en esta labor. El liderazgo no tiene por qué ser de nadie en concreto (una fórmula sería que fuera rotatorio), con el único fin de ayudar a hacer luz en esta oscuridad en la que nos movemos y empezar a construir una nueva sociedad desde la verdad. Una verdad que podamos aceptar todos.
Antes de terminar, con vuestro permiso, me gustaría animaros a ver (a través de Yotoube lo hice yo ayer) el video de la ponencia de Mario Alonso Puig que lleva por nombre de «Podemos crear nuestro propio futuro». Un abrazo y muchos ánimos a todos ¡Hay que empezar a cambiar esto!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *