Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

17

marzo 2015

0

COMMENTS

ME GUSTA SER ÁRBITRO

Publicado por , Posteado enOpinión

ARBITRO

Hace unos días leí aquí  un artículo relacionado con el arbitraje. jotape decía que no quería ser árbitro, que no entendía cómo podía haber gente que quería serlo. La verdad, aunque respeto totalmente su opinión, me sentí bastante aludido de lo que venía a decir el artículo.

A colación de lo que he mencionado en el primer párrafo, nosotros los árbitros no tenemos la culpa de que la gente hable mal, es algo que siempre ha venido pasando y que lamentablemente, como este fin de semana ha ocurrido en Mallorca algunas veces pasa a mayores, que unos compañeros han sido agredidos, ojalá se haga la justicia que se debe ante este caso, afortunadamente aislado en el mundo del baloncesto.

La falta de educación de la gente (como siempre ocurre en estos casos) la falta de respeto, los valores, etc. son cualidades personales que se están perdiendo en la sociedad de hoy en día. Señores padres y madres de los jugadores de equipos en formación: dedíquense a DISFRUTAR de sus hijos, dedíquense a ANIMARLES, dedíquense a salir a pasear con ellos, a ESCUCHARLES, en definitiva… dedíquense a EDUCAR y no permitan que los padres que empiezan a desestabilizar en los partidos lo hagan. Háganlo por sus hijos, a mí no me gustaría que mi hijo escuchase ciertas cosas en un partido de baloncesto, y de hacerlo, no me gustaría que lo tomase como algo normal que se suela hacer. Yo no soy padre aún, pero sí soy maestro de Ed. Física aquí en Mallorca y sé que cada uno de mis alumnos, empiezan las clases desde el respeto a los demás, empezando por el respeto incluso hacia ellos mismos.

Llevo como árbitro de baloncesto –primero en la comunidad Valenciana, ahora en baleares- desde hace cuatro temporadas, y les puedo asegurar que hay algo de lo que sí me arrepiento: “OJALÁ HUBIESE EMPEZADO ANTES”.

Disfruto en las pistas de baloncesto, disfruto con el juego, me divierto tanto o más que los jugadores que participan en los partidos. VIVO el deporte que amo desde pequeñito porque desde Sergi, mi primer entrenador, hasta Nestor –el último- me enseñaron a entenderlo como una actividad más de la vida que ayudaba a practicar un deporte, hacer amigos con quien disfrutar del mismo, poder estar en forma y a tener una disciplina de trabajo. En la pista creo que se nota que disfruto con lo que hago. Podré tener mejores y peores días, pero nadie podrá echarme en cara que entro y salgo a los pabellones con una sonrisa de oreja a oreja que denota las ganas que tengo de hacer lo que voy a hacer.

Agradezco a cada una de las personas que me animaron a hacerme árbitro, pues después de 16 años de jugador y uno de entrenador, decidí pasarme al «lado oscuro», sobre todo a Braulio –designador de partidos en  Valencia- y a Mercedes, quienes me hicieron cambiar de idea, ya que en un principio quería ser anotador. También a todos los compañeros del comité técnico arbitral de Valencia y de Baleares, quienes con sus conocimientos han hecho de mí un árbitro que empatiza con todo aquel que participa en un partido y que siempre intento que las reglas se hagan respetar, pues somos humanos, no cyborgs ni una especie de máquinas en proceso de mutar a cyberárbitros, no somos perfectos ni  podemos ver todo lo que ocurre en un partido.

Disfruto de ser árbitro. Me enorgullezco de serlo y me gustaría, si la salud y las circunstancias personales me lo permiten, seguir siéndolo durante muchos años.

Gracias por dejarme expresar en su medio.

Saludos cordiales, Carles Ferrer.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *