GUARDIA CIVIL. DAROCA. (ZARAGOZA).
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
Justo reconocer que mientras el ciudadano reposa en su sueño los Agentes de la Guardia Civil trabajan para dar servicio a la sociedad española.
No es a cien que el ciudadano tenga paz y sosiego pero en caso obligado recurrir a ellos te da la seguridad necesaria para no sentirte solo y si no pueden dar solución de inmediato al problema raro es que no encuentres entre la información que te proporcionan vía y cauce de nuevo enfoque.
El ruido es el come chicos y come grandes de esta novedad llamada todo vale.
Vale molestar con el aposento de camiones junto a viviendas donde personas de toda edad y condición de salud intentan reponerse de la jornada.
Vale dejar a una legua de la habitación (el conductor) el mastodonte que durante toda la noche apagará y encenderá el compresor pues ciertamente a él ni molesta ni se da por enterado; lo que a otras personas ¡sí!
Vale creerse en dueño y señor “de lo que quiero” contra viento y marea de lo establecido en Leyes, Ordenamientos, Ordenanzas y compostura de buena vecindad.
¡Que ya vale…!
En vela.
La llamada a la Guardia Civil para solicitar su presencia es necesaria. Cuatro y media de la mañana noche cerrada dos agentes de la Guardia Civil de Daroca se desplazan para conocer in situ el motivo por el que se les ha pedido comparecer.
España. El Gobierno no se esmera para que el Cuerpo de la Guardia Civil cuente con mayor número de Agentes. Han cerrado Cuarteles. Recortado horario, salario y tendrían que multiplicarse como en los panes y peces. Con la diferencia de que el pan se lo comen altas esferas y los peces son bogavantes solo para los padres de hemiciclo.
La noche se hará larga a la espera de que el Ayuntamiento de Cariñena cumpla.
Daroca es una Ciudad con Muralla pero no existe tal entre su Guardia Civil y cualquier puesto de España. Un Cuerpo sin reproche.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
(Fotografía “El del delito”)