GIBRALTAR. LA SEGURIDAD SOCIAL QUE PAGAN LOS ESPAÑOLES. Dª ANA MATO.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)
¡VAMOS….!
Que de ser cierto lo que se esconde bajo la moqueta del Ministerio que se ocupa de la Sanidad Pública y que hasta ayer no salió en la pantalla chica en comentario…
Doña Ana Mato. Es para recordarle que somos Españoles y no precisamente por primos hayamos de tenernos para con los Gibraltareños.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se toma muy suyo lo último; considerando a los súbditos de su Majestad Inglesa en igualdad a los españoles.
Los Españoles… Que si son súbditos del Reino de España. Y compatriotas. Han cotizado para que se les atienda como se vino haciendo en aquellos otros tiempos de más credibilidad y no tienen porqué verse en los recortes que de actualidad se vienen dando.
Pero… Que los de Gibraltar… Hagan uso de nuestra decrépita Seguridad Social… ¡No tiene nombre! ¿O sí?
¡Todo un escándalo!
Lo que pertenece hacer al Gobierno Inglés es que proporcione a sus iguales cuanto de necesario exige una población. Médicos. Hospitales. Ambulatorios. ¿Y la Farmacia a cargo de quien corre…? ¡Ah…! Y el trabajador español a sueldo de ellos…, haga uso de las asistencias sociales inglesas que son quienes deben asumirlo.
Ahora funciona mucho eso de los Convenios entre ciertas Naciones ¿A la hora de la verdad cuanto de lo adeudado por estos entra en las Cajas de la Nación Española? ¡Con lo fácil que lo tienen los Gobernantes Españoles de perdonar o regalar lo que no es suyo! Una vista no tan lejana y encontramos a Ministros/as y parejos del ex Presidente Rodríguez Zapatero en el ajo.
Aunque sea diferente… Pero el caso es “CASO”.
Recuerdo a mujeres de Melilla; españolas, que tenían que pasar a la Península para dar a luz pues las marroquís congestionaban las plazas de Hospital. Con y por el juego de la doble nacionalidad.
Si a los delincuentes los cogía la Guardia Civil en Melilla hacían valer ser marroquís.
Y del otro lado que en definitiva era el suyo; alegaban ser españoles por el hecho de nacer en hospital español para escabullir la pena.
¡Y esto también a costa de los españoles!
Cádiz. La tacita de plata es sobremesa. Ya que no tienen antojo al permitir que su tierra a camionadas lleve a la perdida de bienes a España. Sus Pescadores y sus Derechos.
Doña Ana Mato ¿Qué nuevo desbarajuste nos vendrá a indignar en este mes de agosto?
Gibraltar. Volviendo a la raíz “Un Peñón peñazo”.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay