Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

16

septiembre 2013

0

COMMENTS

FUENDETODOS. UNA SEÑAL EN SOMBRA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

En cruce de caminos (salida de La Almunia de Doña Godina) nos encontramos con este haz de señales donde FUENDETODOS es fantasma. O lo parece con el velo que la oscurece. A saber que…

La fuente de todo caminante que por años “Fuente Vieja” Fuentedetodos es en internacional reconocido por su ilustre hijo Francisco de Goya y Lucientes. Fuendetodos existe.

Goya. Pintor Español. De Caballete y Mural. Dibujo y Grabado en el despertar del Romanticismo. Su Arte Goyesco dio lugar a la Pintura Contemporánea. Siendo precursor considerado; de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Sus Pinturas negras.

Goya. Pintor de Corte. Pintor narrador de la visión que supuso los Desastres de la Guerra de la Independencia. Dejando en plasmación; una realidad que España no tuvo por merecimiento. Los españoles sufrieron la intrusión de los ejércitos franceses y la ocupación del territorio español por los mismos.

Madrid. De mensaje universal: Levantamiento del Dos de mayo de 1808. Y Cuadro de Historia. Dos Obras que están en mente contemplar. Quienes acercándose a la Obra del insigne Pintor Francisco de Goya se encuentran con la visión personal de la trágica actualidad que vive el artista. Nacido el 30 de marzo de 1746 en Fuendetodos en la provincia de Zaragoza (España) fallece en Burdeos (Francia) el 16 abril 1828.

La casa natal de Francisco de Goya y Lucientes en Fuendetodos es lugar recomendado para visita. Así como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En ella se encuentra; la Pila Bautismal donde fuera bautizado Francisco de Goya.

A tan solo unos metros; instalado está el Museo del Grabado. Encontrándose en dicho Museo la Obra original del Goya Grabador.

Todo camino lleva al punto deseado. Pero con dificultad se lee en este cartel indicado: Fuendetodos.

No hay culpa sino dejadez ¿ ?. A suposición del mantenimiento.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *