FOTOGRAFÍA DEL ALMA HUMANA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)
Con el Título “Primera fotografía del Alma Humana” llega un Correo Electrónico que una vez abierto no es que te desoriente pero sí que da lugar a preguntas.
¿Dónde ha estado durante los últimos años la historia guardada?
En el momento del caso vivía el Sumo Pontífice Juan Pablo II al que hicieron llegar copia de la exposición fotográfica. Al parecer los Investigadores del Vaticano siguen investigando sin pronunciarse.
Juan Pablo II fue el 264 Papa de la Iglesia Católica desde el 16 octubre de 1978 hasta el momento de su muerte 2 de abril de 2005.
La posible historia (puesto que hay cabos difíciles de atar) había sucedido en Alemania. Una operación quirúrgica con final de muerte.
La paciente era Karín Fischer. Quien lejos estuvo al ingreso en el Hospital de Frankfurt; (¿Hospital de la Universidad?) de conocer que estaba marcada y destinada a morir. Tenía según dicen: 32 años.
La intervención: Corregirle unas válvulas defectuosas implantadas en el corazón.
El Profesor Peter Valentin Director del Departamento de Divulgación Didáctica se encontraba entre médicos, enfermeras y personal interviniente en la operación (12). Una de sus funciones; la de grabar para pasarlo en clase a los alumnos.
El importante número de asistentes dicen ha dado credibilidad a lo reflejado en la imagen. No hubo manipulación.
Y así lo dijo el nuevo fotógrafo al que llevaron la instantánea para una segunda valoración.
Otro Científico el Profesor Müller dió por buena la fotografía.
¡Preguntas… Preguntas… Pregunta!
¿En qué día mes y año sucedió?
¿En qué Hospital…?
¿Cómo un hecho tan importante (de ser cierto) ha tenido tan corto recorrido?
Poco al respecto en Revista de Investigación. Una ascensión que lleva a intuir un cuerpo más varonil (si se permite).
“Para el doctor Muller está claro que siempre habrá gente escéptica que se niegue a creer en la evidencia; pero tampoco ellos tienen una respuesta convincente, que explique la presencia de la imagen sobre el papel. Es una cuestión dé extremos dónde, una vez más, lo inexplicable, tiene un papel relevante. No cabe lugar a más estudios; la ciencia ha demostrado que es una fotografía auténtica, sin trucajes de ninguna especie. Ahora sólo queda, aceptar las cosas como son sin darle más vueltas”.
Alma. Halo. Espíritu.
Tres gracias.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Astimada Carmen Amigó y Pérez-Mongay. Se ve a todas luces que esta fotografía está trucada. Hay información mucho más importante y fundamentada sobre la existencia del alma que un fotomontaje mal realizado. No pierda el tiempo en estas cosas y dedíquese a algo más productivo. Y, lo que es más importante, no nos lo haga perder a los seguidores de estos blogs.
A la persona que firma Lucanor.
Lejos queda su buen hacer tomando en mote el nombre del personaje de una obra de narrativa española escrita entre los años mil trescientos treinta con posible al treinta y cinco. “Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio”. Escrita por el Infante Don Juan Manuel.
Le creí un ser pensante. Rectificar es de sabios y ser uno mismo inteligente.
Como Escritora (con Obra Publicada) tengo a bien firmar sin recoveco con nombre y apellidos que llevo de mis padres y ancestros. Lo que invita a su persona a respetarlo.
Con los suyos haga mejor lo que le parezca (seguro que no nació de las piedras).
De haber leído bien mi artículo sobre el alma se habría evitado darme su para-mal.
Guarde o saque su inquina con aquellos que están malqueriendo a la Ciudad de Cariñena con mentiras históricas.
Mis artículos (de eso se trata mis publicaciones en cartasaldirector.com) son Publicación. Mis Libros. Me temo que su machismo no le deja ver con claridad.
¡Ah…! El que pierde el tiempo es usted con sus aviesos consejos. Nadie le obliga a ser seguidor de lo que no le gusta “pajarero”.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Posdata/ Pajareros. Apodo dado a los de Cariñena. (Gran Enciclopedia Aragonesa Tomo I)