Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

24

mayo 2013

0

COMMENTS

FEMP. MUNICIPIOS. MINISTERIO DE HACIENDA.

Publicado por , Posteado enFEMP, Opinión

FEMP. MUNICIPIOS. MINISTERIO DE HACIENDA

(Del Libro » ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver»)

De sobras conocido que una mayoría de los Municipios Españoles están en quiebra o al borde de ella. Dispararse en presupuestos que no cumplen con el verdadero estado de cuentas es lo que viene de años haciendo la administración de los Ayuntamientos.

¡Los grandes y los pequeños!

El Estado desde el Gobierno ha venido permitiendo este abuso de costas, causas y de cosas.

El montaje en Pueblos de capacidad escasa de vecindario de Piscinas, Polideportivos, Aeropuertos, y la gran maravilla “Polígonos Industriales” que a lo sumo tendrán un asiento comercial y quién sabe si subvencionado en un millón de metros cuadrados. Esta ha venido siendo la práctica de cualquier Consistorio. Endeudarse más de lo que sus entradas se lo permitían.

Incluido acomodo de personal (a fin de cuentas innecesario pero que da votos) quien resulta agradecido y de fácil adiestramiento. Paseantes de jardín. Oídos sordos en mantenimiento. O buscadores de ínfulas y equipos; donde se desconoce lo esencial y se retienen soluciones.

Un montaje suscrito en detrimento de la Democracia…

¡Su Huerta….! Su Parcela. Y el resto llevado a Villorrio.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) viene a decir su Presidente; no estar de acuerdo en la “filtración de datos sobre la ineficacia de los Municipios”.

El País España. Pide a voz en grito que la verdad se haga. Se contabilice en los Municipios. ¿Por qué el Alcalde del turno ha de disponer de dinero público que solo él reparte sin dar cuenta alguna? Llámese en Pueblo. Ciudad o Villa.

¿Y si el recorrido del tranvía le interesa al Señor Alcalde y así lo dispone; que siga destrozando arterias a sabiendas de los números rojos…rojos…rojos y da vía verde sin presupuesto?

¿Y si un edil entiende que el regalo en millones de pesetas (se debería de vez en cuando tener en cuenta lo que un euro cuesta) por la compra a millón de pesetas el metro cuadrado de mini parcela-negocio es de razonable gusto en vísperas de elecciones y la deuda firma?

¿Quién; el encargado de la supervisión?

La merma de servicios. Ciertos munícipes han encontrado la forma: Cerrar la casa de reunión de los Mayores. Días y horas. O dar un servicio de precaria atención (socialmente hablando).

Lo que no rebajan son las subvenciones que en realidad son mera compra de votos.

La bajada de sueldo de los Concejales. Cuando una parte de sal gorda está colocada en otras funciones que no son solamente Ayuntamiento; pero que parten de la política del mismo.

Diputación. Comarca. Cajas de Ahorro…

La bajada en ocasiones ha servido a modo de justificación para poner un nuevo contratado en función; siendo pura presión del partido que gobierna el Municipio en este caso podría ser destino: Comarca.

Si como al parecer los porcentajes no están en la conformidad del Presidente Señor de la Serna haga un estudio pormenorizado. Viendo el más cercano… de seguro que los compañeros andan por las mismas lindes.

La exigencia está: En la disposición de lo que genera dicho Municipio.

Continuar con el mismo derroche es entrar en aguas abisales.

En función de las siglas se entiende el apoyo a servirse del riego a manta. Claro que si el hecho dicho; sale de boca del Partido Popular la cosa es de verdadero desplume.

El vecindario que ya va por conjugar el verbo hartarse en superlativo cuando le toca pagar los impuestos y supuestos servicios; no concibe que la compra venta de su lugar de residencia esté a nivel del ¡Todo va bien!

¿Acaso peligra la Federación Española de Municipios y Provincias?

¡Clavo rusiente!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *