Experiencia Quirón, lo que nunca te han contado…
Publicado por mariabe, Posteado enClínica Quirón, Hospitales
Quisiera hacer público una forma de gestión poco ética de Clínicas Privadas e incluso engañosa por no llamarlo por otro nombre. Por lo que he investigado viene a ser una practica habitual del Grupo Hospitalario Quirón. También he de decir que las circunstancias estaban en mi contra, entrar por urgencias, fin de semana y Agosto y como todos sabemos en Agosto el mundo se para…
Para las personas que puedan pensar que no es su obligacion lo que voy a contar, estoy absolutamente de acuerdo si no tuviesen un departamento exclusivo para ello llamado Servicio de Atención al Cliente de Compañías de Seguros (SACCS) dónde claramente pone «Si necesita tramitar una autorización para la cobertura de algún servicio médico no previsto inicialmente, puede dirigirse al SACCS situado en la planta 0 junto a admisiones» además de ofrecerse insistentemente y no darte opción. (se puede buscar online manual acogida paciente Quirón)
Aun así creo conveniente difundirlo para que no hayan mas personas afectadas.
Este es el procedimiento que se sigue:
1. Te insisten muy amablemente que ellos tramitan la autorización con tu compañía de seguros o mutua para el ingreso. Te dicen que te tranquilices y no te preocupes por nada. Que cuando esté solucionado procederán al ingreso. Te piden tarjeta de la sociedad, DNI y tu piensas… «que amables y eficientes, están en todo, que gusto» …y tanto que lo están…
2. Después de un par de horas te dan un papel donde figuran tus datos, razón de ingreso, tipo de ingreso, tu numero de póliza Y un número de autorización. Te confirman que todo está correcto y autorizado solo tienes que firmar, según me dijo a mi el doctor; «firme aquí, es un mero tramite burocrático donde nos autoriza a ingresarle«. Te muestra el número de autorización y no te muestra la letra pequeña… es un contrato.
3. Días despues, la compañía de seguros te notifica que no se ha hecho en el plazo o ha sido denegado. La Quirón SI las gestiona como te afirman, con el inconveniente de solo realizarlo de lunes a viernes en horario de oficina y por orden de trabajo sin importar los plazos que exige la compañia de seguros. ESO NO TE LO DICEN.
Si buscais en Google «Experiencia Quirón» o simplemente autorizaciones «Quirón» encontrareís la pagina de una mujer que le ocurrió exactamente lo mismo que a mi en otra localidad, mismo grupo hospitalario. Estamos encontrando muchas casualidades… Será ¿que como no les compensa el pago del seguro intentan cobrarlo por estos otros metodos muy poco éticos? Epecialmente cuando mas se habla de privatizar la salud…
Mi experiencia Quirón fué el pasado mes de Agosto encontrándome de paso en Barcelona. Me sentí muy indispuesta y un taxista me sugiere que si tengo una póliza de salud privada, ir al hospital Quirón que estaba muy cerca aunque el Vall D’Hebrón está a escasos metros me dicen mis acompañantes y el taxista que tendría que esperar mucho y no me encontraba nada bién. Al llegar preguntamos si mi sociedad/mutua lo cubría, nos informan que si que trabajan con ellos, nos toman los datos y pasan a la sala de espera donde nos llaman en menos de 10 minutos. Después de estar una hora o mas en el box de urgencias me dicen que deciden ingresarme y que les dé la tarjeta de la sociedad para hacer el papeleo del ingreso y autorizaciones pertinentes.
Después de otra hora y media o mas nos dicen que está todo correcto y que cuando tengan una habitación me suben a planta, me dicen que firme el ingreso. Les pregunto si han solicitado la autorización a la compañía a lo que responden que todo está hecho y me dan un papel que pone claramente NUMERO DE POLIZA y NUMERO DE AUTORIZACIÓN con el nombre de la compañía y debajo pone en letra pequeña que en caso de no ser abonado por la compañía lo abonaría yo… piensas… si está autorizado a menos que haya quebrado la compañia… Vuelvo a preguntar si está autorizado por la compañía y nos dicen a mis acompañantes y a mi que SI todo CORRECTO.
Firmo un viernes y el miercolés por la mañana recibo un sms de mi compañía de seguros. Llame a tal número. Llamo inmediatamente y me informan que les ha llegado una solicitud de ingreso el martes por la tarde! Cuatro días después (cuando la compañías exigen autorización en 48 horas y están 24X7 por fax, teléfono o email). !Necesitan un informe más exacto con el diagnostico para autorizar el ingreso!
Empieza el suplicio, estres y desesperación por momentos (Nudo):
- No hay nadie en administración por la tarde que lleve esos temas por ser agosto.
- No me dan un informe de diagnostico para la autorización de la compañía si no me quedo y me hago unas carísimas pruebas. (Para mi, esto es chantaje)
- Me entero que solo han comprobado que la póliza está a corriente de pago y que tu eres el titular (eso es lo único que hace el personal de urgencias fuera de horario)pero en ningún momento te dicen QUE NO HAN SOLICITADO AUTORIZACIÓN o QUE SOLO HAN HECHO ESO, te reafirman todo lo contrario. Ese número que te enseñan es solo interno de ellos (para mi esto es engaño), te hacen creer que está autorizado para que aceptes el ingreso, de hecho lo preguntamos y nos señalaron el número diciendo que ESA era la autorización.
- Despues de mucho meditar decido que no puedo quedarme subiendo la factura y abonar las carisimas pruebas para el dichoso informe… muy profesional el departamento del SACCS que no mediaban con nadie ni antes, ni durante ni despues (¿serán siglas de como dar por saco al paciente?)…ya atacada de los nervios y peor que cuando entré les súplico que me den el alta y… No hay ningún médico que pueda o quiera darme el alta!
- No me quedan opciones. Ya habiamos hablado con atención al paciente, el SACCS, admisiones, supervisora de enfermeras, absolutamente con todos. Nos dicen que esperemos a la mañana que viene el médico a pasar visita. Pedimos hoja de reclamaciones y por supuesto nos dan una interna del hospital sin validez alguna, de las que tienen ya escrita la respuesta proforma de «sentimos mucho que su estancia, etc, etc» Exijo una oficial y tras mucho buscar y ver que no me movia sin tenerla en mi poder, la localizan y me la facilitan.
- JUEVES (casi una semana ingresada sin DIAGNOSTICO) No me dan el alta. Al final me tocó decir: «o me quitais la via o me la arranco!» porque ya se estaba convirtiendo en un secuestro! Solo llevaba la aguja porque ya no recibia tratamiento desde el miercoles. Fueron palabras mágicas, acuden todos, médico incluido, insisten que me quede y asi me harán el informe condición sine quan non hacerme las dichosas pruebas sin saber cuanto iban a costar, cuantas eran y cuanto iban a tardar… tipo HOUSE en vivo y cobrando al paciente. Me niego en rotundo siendo jueves y otro fin de semana sin personal por delante. No podia hacerme cargo de la factura y arriesgarme a tener que pagar el doble. En este punto, es cuando traen otro papelito de los suyos de ALTA VOLUNTARIA eximiendo de toda responsabilidad a la empresa, cubriendose nuevamente las espaldas. Y yo me pregunto ¿Quien nos protege a los pobres pacientes y consumidores?
(Desenlace)
Pongo reclamación en el hospital y en consumo y nos contestan que me han prestado unos servicios y yo no los he abonado, (morosa). Insisten que tienen un contrato firmado por mi y que no se adyeren a la Junta Arbitral de Consumo para intentar solucionar el problema sin llegar a los tribunales ya colapsados. Tardan 9 meses en contestar al OMIC y ya me habian interpuesto una demanda por impago meses antes a pesar de mantenerme en contacto con ellos y estar tramitando con la compañia de seguros para llegar a un acuerdo.
Fuimos a juicio, muy rapido, vinieron los acompañantes que fueron testigos del ingreso y testificaron. El abogado de la Quirón cantó como 20 sentencias a su favor de casos similares y basicamente lo consideran incumplimiento de contrato aunque este contrato ES NULO por tener un vicio oculto o dolo como quieran llamarlo. El abogado repetía continuamente que YO ME INGRESE, ¿perdon? desde cuando un paciente se ingresa a si mismo. Yo acudí a urgencias para que me dieran algo para aliviar los síntomas y el facultativo de turno decidió que era mejor ingresarme y yo acepte con la condición de que mi compañia aseguradora autorizara el ingreso y asi lo expuse. Tenia un centro público estupendo a 200 metros. Injustamente si el abogado contrario no me interrogaba no podia hablar ni me podía preguntar mi abogado. ¡Totalmente injusto!
La chica de la pagina web decidió pagar y aun así querian seguir adelante con el juicio. Le hicieron pagar costas e intereses igualmente aunque no fué a juicio y lo está pagando a plazos por lo menos eso si se lo han permitido…
Yo no he pagado, aparte de que no puedo, si pagas reconoces tu culpabilidad y luego no puedes reclamar el pago de la compañía de seguros ni a ellos y esto debe frenarse y que no le vuelva a ocurrir a ninguna persona enferma- Una vez demandada te pueden exigir todo igualmente como hicieron con los demás. He recurrido a la sentencia donde se me condena a pagar una factura de 3499,16€ (extraña factura, donde supuestamente tomo dosis exageradas del mismo medicamento en tiempo record con conceptos dudosos incluidos, la mañana del alta que ya no permitia que me suministraran ningun medicamento, supuestamente mé dieron 2g de Paracetamol intravenoso mas 4 pastillas de paracetamol de 500mg y la hora del alta que figura son las 10:33 y a las 11:15 estaba en el Vall D’Hebron) mas los intereses y condenada a pagar las costas. Pudiendo superar con creces los 6000€. Para la ley soy una cara dura que me han curado y no quiero pagar el tratamiento. Ójala lo hubiesen hecho, intentaría pagarlo como fuese. Me tuvieron desde el viernes hasta el miercoles en «estudio» con mi medicacion habitual que llevaba en mi bolsa, nada distinto, vi a dos médicos menos de 5 minutos. Sigo sin saber que provocó el episodio de debilidad extrema e inestabilidad que sufrí y duró tres semanas. El testimonio de los testigos no se tuvo en cuenta para demostrar lo anteriormente expuesto y se me culpabiliza a mi de no pedir la autorización yo misma al día siguiente. ¿porque vas a hacer algo que te han dicho y mostrado que está hecho? Ellos sin embargo son inocentes de NO informarme como es mi derecho como paciente, del coste previsible o aproximado en caso de tener que abonarlo yo y así tomar la decisión de quedarme o irme. Creo que sé cual hubiera sido mi decisión.
Si se comprometen a realizar cualquier tramite, deben hacerlo en el plazo y con los requisitos de las aseguradoras, no pueden dar una información erronea al usuario como están haciendo y han hecho. Una vez se comprometen a realizar el tramite son plenamente responsables de las consecuencias y deberían hacerse cargo de su mala gestión administrativa. Si te informan mal y no realizan el tramite debería ser igual que cuando en una tienda se equivocan en la publicidad de un articulo o precio donde tienen que asumir las consecuencias como el caso de la mujer que se llevo un coche de alta gama por error tipografico http://elpais.com/diario/2005/09/29/madrid/1127993057_850215.html, el concesionario tuvo que hacerse cargo y ahora se aseguran poneniendo «salvo fin de existencias» o «salvo error tipografico»…
Por favor, difundir y compartir, que no le pase a nadie mas, esto es horrible
He ido en tres ocasiones a la clínica Quiron con mis hijas, en las tres salí con un diagnóstico que falseaba la hora de salida y no en unos minutos, en más de una hora. Mienten sistemáticamente en el tiempo de atención a los pacientes.
En una de las ocasiones no fueron capaces de detectar un desplazamiento del astrálago que se había producido mi hija pequeña, como no paraba de quejarse la llevé a un fisio próximo a mi domicilio y esa fue nuestra suerte.
El trato del personal es bueno, pero jamás vuelvo.
Bienvenidos al sistema de sanidad privada tipo americano.
…en el siglo XXI volvemos al XIX!!!
¡¡¡que triste!!!
No la entiendo.
.- La autorización la debe pedir el paciente: lo dice el contrato clarito, ante de las 48 horas, si ha sido una urgencia vital, aunque lo puede solicitar alguién autorizado por él, familiar, ….
.- Nadie le puede impedir el alta voluntaria, ni es necesario permiso del centro. Sería un secuestro.
.- Puede pedir ( y hacer) el traslado a otro centro, privado o público cuando quiera, o renunciar a cualquier tratamiento en ese centro, ; es su derecho a la autonomía e independencia del paciente.
……..
Que le haya pasado todo eso, cuando con su simple voluntad podría hacer completamente lo contrario, y que encima culpe a la Quirón?.
NO ME CREO NADA¡¡¡¡.
1) en el caso de mi compañia si entras por urgencias son 24 horas, Ingresé un viernes y el aviso de mi compañia llegó el Miercoles cuando la remitió la Quirón.
2) ¿Por qué vamos a realizar mis acompañantes o yo un tramite que te insisten que hacen ellos? Me pidieron ante mis acompañantes el DNI y tarjeta sanitaria en el box para realizar los tramites. No nos dejaron realizarlo a nosotros. Hubiera sido mejor, el engaño está en hacerte firmar un papel donde consta un número de autorización y que te digan que es el de tu compañia y 5 dias después te entras por atención al paciente que es un numero de autorización interno donde han comprobado que la póliza esta a tu nombre y al corriente de pago… XD dimelo a mi también, no me digas que vas a pedir autorizacion y solo compruebas que soy solvente y que es mia! eso es engañoso!
3) si buscas el triptico de manual de acogida de la clinica Quiron podrás observar que en la parte de atras está claramente indicado el departamento especializado para tramitar las gestiones con las compañias de seguros. Nunca ni durante el juicio han negado que ellos se hicieron cargo de los tramites y que tramitaron la gestión. Voy a intentar Adjuntar los documentos y el alta VOLUNTARIA que es un documento a disposición de cualquier paciente que no se quiere quedar en el hospital y no le dan el alta para eximir de toda responsabilidad al centro si te pasa algo. No te puedes largar sin mas, a mi no me quitaron la aguja de la vía hasta que lo firmé.
Si necesitas cualquier prueba mas dimelo! tacho mi nombre, direccion y teléfono por privacidad.
Aqui no puedo adjuntar los documentos los adjunto en el articulo en meneame, lo siento.
Puedes darte de alta como usuario y publicar una carta con documentos adjuntos.
Saludos
http://www.cartasaldirector.com
Hablo el abogado que todos llevamos dentro cuando acudimos a urgencias… «por favor sanitario no corte la hemorragia todavía que no he terminado de leer la letra pequeña del CONTRATO de ingreso.»
Me lo creo al 100%, porque he sido una engañada en este centro. Yo fuí paciente de urgencias y por confiarme de que solicitaban la autotización en el acto y no con retraso de una semana. Me vi obligada a pagar 2000 eurillos de nada por estar ingresada 7 horas, me anestesiarón general cuando mi caso se podia haber hecho con sedación, claro que la sedación es más barata, tuve 2 doctores y un equipo de unas 10 personas para mi sola, para una intervencion de media hora.
Unos meses despues pase por lo mismo y solo eran la ginecóloga, el anestesista y un auxiliar, 3 personas.
En Quirón fuerón unos 12 en total y eso hay que pagarlo.
Yo sí la creo. Cuando uno va al hospital lo normal es que se fie de los médicos, aunque últimamente casos de ese estilo se dan tanto en los públicos como privados. Porque además, si te vas antes de que te digan, se lavan las manos ante cualquier problema que tengas, así que como haya habido alguna negligencia médica estás perdido.
Agradeceria si pudierais menear la noticia para que se sepa y difunda y dejen de utilizar esta practica tan poco ética. Por favor, entrar en el link y menear la noticia. Gracias. http://www.meneame.net/story/experiencia-sanidad-privada
14 días de hospitalización con pruebas de ecocardiografía, respiración de oxígeno cuestan según El Hospital Público del Área Norte de Almería 13 mil euros, en el que fue ingresada de urgencias mi madre y por no estar incluida en la Seguridad Social (y es española). Esos 13 mil euros los querían cobrar a una persona mayor sin ingresos propios. Si pides facturas parece una broma: no saben cuantas gasas han usado, cuanto papel te han puesto, cuantas jeringuillas, cuantos sueros; y como no lo saben te lo computan al por mayor, así a ojo. Digamos que sin han usado 2 vendas, como la caja es de 10, pues ponen 10 vendas y así con el resto.
Y el truco de ASISA era: pague usted primero los 13 mil euros y nosotros más tarde estudiaremos su caso y ya si eso veremos si se lo devolvemos. ASISA da un plazo de 15 días para notificar el ingreso y nosotros lo notificamos mucho antes. Al final tuvimos que contratar un abogado y ocurrió el milagro de que ASISA pagara.
Unos y otros engañan
Esto es lo que hay que intentar evitar que ocurra, si tenemos la información en nuestras manos podemos frenar esta mala practica.
Lo siento, pero te esta bien empleado por acudir a una clínica privada teniendo un hospital publico al lado, probablemente valoraste que estarías mejor y mas cómodo en la privada, pues este es tu pago. La próxima vez acude a una publica. Hay cosas que no deben estar en manos privadas y eso es la sanidad (Las privadas solo buscan su beneficio y no tu salud)
En parte estoy de acuerdo contigo. No vivo en peninsula, mi residencia esta en la Isla de Menorca y aqui las cosas son distintas. Los especialistas, la gran mayoria y tratamientos estan en nuestra isla vecina de Mallorca. Los pacientes tenemos que adelantar el billete de avion y trasladarnos a Palma para ser visitados, de hecho, yo estaba pendiente de cita con el especialista en Palma cuando me ocurrió el incidente. Por esta razon muchos nos vemos obligados a hacer el esfuerzo de pagar una poliza de salud y evitar los traslados a Palma. En mi caso tengo una enfermedad cronica que a veces no espera y necesito atención inmediata. Suelo usar mi poliza de salud privada para revisiones rutinarias o adelantar pruebas diagnosticas, nunca en 9 años habia necesitado un ingreso y hasta entonces todo funcionaba a las mil maravillas. 1er ingreso, primer chasco. Ya me gustaria tener el acceso a los especialistas como teneis en peninsula. Aqui un niño esta semana ha estado a punto de ahogarse y no hay medios y se lo han llevado a Palma. Estamos hablando de tener que coger un avión para ver al medico que tu tienes a una parada de bus. Te dejo el link para que te hagas una idea.
http://ultimahora.es/menorca/noticia/sucesos/ultimas/nino-anos-estado-grave-tras-ser-rescatado-piscina-punta-prima.html
Los enfermos de cancer en esta isla tienen que coger un avion para ir a radioterapia a Palma y adelantarlo de sus bolsillos hasta que se lo ingresen que puede ser de un año a dos segun voy oyendo…Algunos no tienen el dinero para ir.
Antes hay que documentarse…
¡Qué poca humanidad!
Ahora están privatizando cosas en la pública, aunque lo nieguen, al menos en Madrid, asi que tenemos el mal servicio de lo público con la racanería de lo privado, fomentando por los propios médicos, y en lo privado al menos te hacen las pruebas que necesitas.
Yo he pasado por Quirón Barcelona unas 50 veces (en Agosto de 2011 estuve de urgencias) y jamás me han tramitado las autorizaciones ya que mi aseguradora me obliga a que lo haga yo por teléfono y fax y el número siempre se lo facilito yo a la clínica una vez me autorizan, y cuando me llaman lo graban y esa grabación es la prueba, y creo que ese fue su fallo, no saber ese detalle y que la aseguradora no se hiciera cargo, y estaría bien que mencionara que aseguradora tiene y que tipo de seguro, que leída la entrada y ni una sola vez la menciona.
Si estuviste el 5 de Agosto coicidimos en urgencias, ¿te llegaron a ingresar? mi compañia para urgencias solo, no precisa autorizacion mientras sea un centro dentro de su cuadro medico, cosa que se confirma en el mostrador de la derecha en la entrada donde te cogen los datos. Para autorizaciones mi compañia tiene fax, telefono y email y siempre las he pedido por email pero en este caso estaba en el box de urgencias con dos acompañantes encontrandome fatal y ellos mismos me dijeron, el dr. xxx ha decidido que es mejor que la ingresemos para estudio dadas las circunstancias nos puede facilitar su DNI y la tarjeta de su compañia para que realicemos los tramites del ingreso y se marchan con mi tarjeta y mi dni, mis acompañentes ven que llaman por telefono y tardan mucho tiempo mas de hora y media y regresan con un papel que voy a intentar colgar en meneame, y me dicen, ya esta todo hecho y esta correcto y les digo, tengo que pedir autorizacion y me dicen ya está hecho, y todo esta bien y me enseñan un papel que pone numero de autorizacion xdxxx ¿tu te lo crees?, pues yo si y mis acompañantes tambien y firmé el ingreso que luego es el contrato con el cual me han demandado.
El fin de este articulo es para que no le ocurra a mas gente, por lo menos ahora sé que cualquiera de vosotros en este caso, siempre, siempre os vais asegurar y esto NO se repetirá con vosotros por lo menos o quien se lo conteis!
Vergonzoso, como dicen en el anterior comentario, parece una historia sacada del horrendo sistema que sufrimos en los EEUU. Espero que su caso termine mejor de lo que pinta y con asesoramiento legal pueda salir de este jardín en el que la han metido sin comerlo ni beberlo.
Podrías indicar con que aseguradora te ha pasado esto.
Por experiencias algunas compañías baratas que se anuncian en la tele y tienen nombre de algo relacionado con las flores te lo pintan muy bien pero a la hora de la verdad te dejan con el culo al aire
Lo haría gustosamente pero está en tramites judiciales y prefiero guardarlo hasta que salga la resolución. Me comprometo a actualizarlo y ponerlo. Es importante y conocida a nivel mundial y europeo…
Creo que es muy importante que digas también cuál es tu compañía de seguros, ya que es la que ha fallado en este caso y no te ha querido cubrir los gastos que supuso tu ingreso. Si tu compañia de seguros trabaja con Quirón, no entiendo porqué ahora no te cubre el ingreso de urgencia. Tiene que pasar mil veces que los ingresos de urgencia se hacen sin autorización (por la noche, por ejemplo), y no entiendo cómo no ha podido hacerse cargo.
¿De verdad hace falta que le pase algo así a uno para llegar a esas conclusiones? ¿De verdad debemos conformarnos con costear una sanidad pública que no utilizamos?
Llevo años con un seguro privado de salud, y he de decir que estoy muy contenta con él, pues consiguieron averiguar qué me pasaba realmente, sí, hicieron mil pruebas, pero en 1 mes tenía diagnóstico. Si llega a ser por mi médico de la SS, todavía sigo a ibuprofeno. A lo anterior he de añadir la ventaja de poder asistir a un especialista sin tener que pasar por el médico de cabecera, 5 analíticas inconclusas y velitas a la virgen para conseguir un volante.
Está claro que siempre hay casos y casos, y en muchos sitios acaban aprovechándose de la gente. Seguiré con mi seguro, pero gracias a tu post me andaré al ojo en caso de tener que solicitar una autorización a través de algún centro, e intentaré estar lo más lejos posible del Grupo Hospitalario Quirón.
Espero que tengas suerte, y se acabe haciendo justicia. Comparto.
Un saludo.
La cuestión es que el usuario conozca sus derechos y los procedimientos para no caer en la trampa. La Quirón podra o no ser una clinica fabulosa lo que no estoy de acuerdo es con su protocolo y metodos de gestión tramitando las autorizaciones y el trato posterior bueno y en mi caso la facturacion irregular… Nunca en 9 años me habia pasado pero he decir que solo me habian hecho revisiones femeninas, ecos, rx, tac, analiticas y cosas muy sencillas. Miento, una vez me quitaron un mioma y no hubo problema porque la clinica me dijo que debia ser yo quien pidiera la autorizacion y lo llevara en el ingreso. Perdón no me acordaba de ese episodio. Por supuesto no era la Quirón. Pocos hospitales privados se comprometen incluso por escrito a tramitarlo como hacen ellos.
El problema de fondo es que la salud no es un negocio. De ahí surgen todos los problemas.
Un cordial saludo
http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/08/la-salud-no-es-un-negocio.html
Una pequeña corrección semántica: El problema es que la salud sí es un negocio.
Y sí, ése es el problema principal, del mismo modo que la política es un negocio.
Exacto, gracias.
A mi me paso exactamente lo mismo en Chile
Mi experiencia fué con la clínica Ruber en Madrid, en la que pudo elegir la habitación entre varias que tenían libres, tenía varios menues para elegir, etc., ¡¡¡muy «cuco» todo!!!…
Mi padre ingresó para que le quitasen un riñón después de muchas consultas con el urólogo de dicha clínica (previamente pagadas y de hacer un depósito de lo que consideraron conveniente); lo hicieron, y después de casi un mes y medio de estar ingresado (facturando todo lo que usaban y lo que no…) y ver que poco a poco estaba empeorando la salud, al ya perder el conocimiento y no poder negarse (mi padre seguía creyendo lo que le decían), pedimos el alta.
No la querian dar, y al amenazar con denunciarlos a la policía por secuestro, accedieron. Preparando a mi padre para el viaje en ambulancia, se dieron cuenta que la herida de la operación estaba infectada (insisto, después de casi mes y medio…); discusión muy fuerte con el médico internista que antes nunca estaba y ahora no salía de la habitación (por cierto que a pesar de que estaba haciendo horas extra por su culpa, se incluyó en la factura).
Lo preparan para el viaje y lo ingresamos en un hospital público a menos de un kilómetro de distancia de su domicilio; al llegar a dicho hospital y ver la poca documentación que nos entregaron, la médica de urgencias que nos atendió hacía gestos de todas clases menos bonitos.
Bien, lo ingresan y en una semana le dieron el alta por curación, aunque por culpa de que le quitaron el riñón mal falleció al poco tiempo.
Pasado un tiempo recibo una llamada de una abogada que nos informa de que la factura de la clínica estaba sin abonar y que deberíamos hacerlo inmediatamente y si no era así así irian al juzgado (en aquella época 52.000 eur. era muchísimo dinero, hoy «solamente» 52.000 eur.); le comenté que no había problema, pero deberíamos descontar la mala práctica, los materiales no usados y la indemnización que pudiera corresponder por los perjuicios que tuvo mi padre y los de la muerte, y además resolver la responsabilidad penal por homicidio, aunque si llegábamos a demostrar que mediaba lucro (y era fácil con los informes que teníamos) podría llegar a ser asesinato.
En ese momento el tono de amenaza y casi coacción cambió y ya era más ligero, casi adulador…; quedamos en que llamarían unos días despues cuando mi hermano estuviese disponible; hablamos mi hermano y yo y quedamos de acuerdo en no demandarlos, pero tampoco pagaríamos la factura, y si demandaban ellos pedir «ajustar cuentas».
A los pocos días llamaron ya el abogado que hacía cabeza en el bufete (no como en la primera llamada que fué una pasante), y con un tono conciliador nos informó (antes nos amenazaron) de los posibles perjuicios que tendríamos en una demanda por impago, a lo que les confirmamos (ya que ya ellos lo sabian) que teniendo en cuenta lo que les pediríamos a ellos, si cobrarían la factura, pero los perjuicios que tendría la clínica Ruber y los médicos, tanto internista como el nefrólogo, serían mucho mayores; quedaron en estudiar el caso y nos dirían algo.
Hoy, después de ocho años de estas conversaciones, no hemos recibido respuesta, y ni creo que la recibamos.
La sanidad privada es para poco más que poner tiritas, eso sí, con muchísima rapidez, pero para la verdadera salud, la pública; ya no solamente por tener muchos más medios, sino porque aún a pesar de que nos hagar creer que es gratuita, ya la pagamos con los impuestos, y nunca, NUNCA, debe jugar ni la privada ni la pública (como se está empezando a hacer) con lo primordial que es la vida de la gente.
Salud a todos y que nunca tengamos que ir ni a una ni a otra.
Brutal este documental http://www.youtube.com/watch?v=BpmBvGkbQko&feature=youtu.be
saludos desde ibiza maria ,te entiendo perfectamente y tienes toda mi comprención por lo que te ha ocurrido ,,los que somos de las islas sufrimos las carencias de servicios de especialistas es por eso que optamos por cojer un seguro privado sobre todo para agilizar los que tenemos niños ya que 6 meses para una consulta e especialista para cuando has ido o ya te has ido por una hemorragia o te quedas con una lesion de hueso roto como es el caso de gente cercana ,las personas que neesitan quimio tienen que desp`lazarse en avion a palma con lo que supone estar fuera de casi un mes .La sanidad es un negocio tanto la privada como la publica aquiestan inflando a ganar a la privada porque para las resonancias tienen acuerdo con la privada y eso que tienen maquinas guardadas en el hospital nuevasque no han extrenado ,
lo de pedir el alta te creo yo ingrese en el hospital hace años y como no sabian lo que tenia (tencion 18/11) me dopaban con diacepan y cada dia peor hasta que una enfermera me dijo lo que me estaban haciendo y apartir de ese dia me nege a tomar la medicación y empece a mejorar ,yo pedia irme a mi casa y se armo un revuelo no estan acostumbrados ,cuando el medico vino a los 2 dias a darme el alta me dice como la medicación le ha echo efecto le doy el alta ,,le dije cual esta que estoy guardando en el vaso? se quedo a cuadros .tuve que luchar mucho y escojer medicosque me escucharan gracias a dios los hay llame a mi medico de cabecera desde e lhospital y le pedi ayuda «vente lucia sal de ahi y ote ayudarte pedire analiticas » Hay que ponerse en Buenas Manos
Suerte tienen los de la peninsula los buenos medicosque tienen tanto en la privada como e la ss social ,yo agradesco desde aqui a todo el equipo de la 3 planta de hospital son llatzae de palma por su ayuda profecionalidad y atencion en mi ultimo ingreso
un abrazo y tenemos que seguir haciendo publica las cosas para ayudar a mejoRAR Y POR LOS DEMAS COMENTARIOS no te importe es fruto de la ignorancia de algunos ,un abrazo
Hola Lucia, gracias por aportar tu historia, cuanto mas sepamos mas se puede proponer para tener una Sanidad Publica como debe ser. El problema de las Islas tiene que llegar a una solución, aqui en Menorca hay muchismos problemas por falta de personal y entre ellos falta de especialistas, cardiologos y pediatras entre muchos. Aqui hay gran numero de personas de mayor edad y de familias con niños muy pequeños que necesitar tener una cobertura completa que a fecha de hoy no es posible en la Isla. Los enfermos de cancer y con enfermedades renales graves estan encima peor, con la gravedad de su enfermedad no tienen acceso a sus tratamientos sin tener que hacer desplazamientos largos que solo empeoran su situacion. En algún momento tienen que hacerse reponsables de esta situación, la Sanidad Pública es de todos y la pagamos entre todos no pedimos ninguna limosna. Como en todos los campos existen profesionales humanos y «robots del sistema» haz caso a tu médico de cabecera suena como un profesional humano y siempre va a velar por tu bien. Hoy me ha llamado la atención cuando he oido en las noticias el caso del jugador de futbol «PEPE» que ha sido llevado al hospital público de LA PAZ en Madrid y me he alegrado que se eligiera un centro de Sanidad Publica para su tratamiento y NO un centro privado como hacen otros deportistas, si al final todos sabemos que los mejores facultativos y las mejores instalaciones y equipamiento están en la Sanidad Publica! hay que obligarles a utilizar ese material que tienen GUARDADO como bien dices tu y poner personal competente a su direccion. Te deseo de todo corazón que te recuperes del todo de tus problemas de salud. Si necesitas hablar o contarselo a alquien puedes localizarme en el correo
XXXXXXXXXXX.(correo borrado por petición de nuestra Usuaria)Un abrazo muy fuerte y gracias por leerme y escucharme
Generalizando que es gerundio…
Abogar por una sanidad publica es totalmente licito ademas de justo, pero al igual que se cometen negligencias o bien errores en la sanidad publica también las hay en la sanidad privada pero no por eso debemos demonizarla.
– Es responsabilidad del usuario conocer las condiciones particulares y coberturas de la compañía de seguros, no del centro privado que solamente se limita a atender la demanda de un servicio, ya que los centros hospitalarios no pueden conocer las condiciones particulares del asegurado con su compañía. De la misma manera que debemos conocer la coberturas de nuestro seguro de auto cuando lo llevamos al taller tras un accidente, por ejemplo.
– El centro debe hacerle saber al paciente que es un centro privado y que si su compañia, por el motivo que fuera, no cubre los gastos debe de hacerlo el usuario.
– El cliente del centro hospitalario es el usuario, no la compañía aseguradora, y es al cliente al que se le ha prestado el servicio a quien el hospital reclama.
– Un centro hospitalario con unidad de urgencias no puede denegar la asistencia a un paciente, este o no asegurado.
Después de leer tu relato, no explicas en ningún momento cual es el motivo por el cual la compañía no autoriza la asistencia.
De la misma manera que no son iguales unas compañías aseguradoras de auto y otras, creo que muchos tenemos malas experiencias con los seguros de auto, debemos de saber que no todas las compañías de seguro medico son iguales, y no por eso demonizamos a los talleres de vehículos cuando quieren cobrar por una reparación de la que una aseguradora se desentiende.
Hola Juan, te invito a que leas los otros post, creo que encontraras las respuestas ya que el articulo principal no he sabido expresarme bién, desgraciadamente no soy de letras. Quiera dejar claro que YO si conocia el protocolo de mi compañia y esto no es una negligencia por parte de mis acompañantes y mia.
Como tu bien dices es como si tu llevas el coche con daños propios al taller para peguntar cuando pasa el périto para dar un parte y te dicen que ellos llaman al périto y les dices; «me hacen un presupuesto con el seguro antes de nada» y te llaman a los cinco dias diciendo que lo han reparado y el périto no lo vió antes y ahora no acepta el presupuesto y que tienes que pagar tu.
No llamé a la compañia porque cuando ibamos a hacerlo nos pidieron el DNI, tarjeta del seguro porque dijerón: Ustedes no se preocupen de nada, eso lo hacemos nosotros, si puede darnos su tarjeta, etc, etc, etc. ¿Porqué voy a llamar si nos dicen que está hecho y todo correcto y aceptado y te lo muestran por escrito?
No estamos echando pestes por un caso aislado, esta clinica tiene un departamento para esos tramites y paara solucionar problemas de esta indole, busca en google, manual de acogida Quiron y en el triptico pdf podrás ver por detrás la referencia que hago en mi escrito, el departamento lo llaman SACCS y se ofrecen amablemente a realizar los tramites, como un favor a los pacientes. En el mismo grupo hospitalario le ha pasado a mas gente en otras localidades, eso queremos evitar, que lo sigan haciendo, con este articulo y otras paginas Web (de otros afectados) se consigue que no caigan mas personas en este error adminstrativo- y como bién digo al principio mi escrito, fue peor al ser fin de semana y pleno agosto, estoy segura que otros se habrán enterado al día siguente como mucho y habrán tomado las medidas oportunas en tiempo y forma. (no se exactamente cuando envío la solicitud la clinica pero yo no fuí notificada por el seguro hasta el Miercoles, en ningún momento me pusé en contacto yo, lo hizo la clínica desde el principio, en otros casos la enviaron tarde y por eso el seguro denegó) En está pagina http://www.experiencia-quiron.es ocurrió en Malaga y nos han contactado personas de otros centros exactamente lo mismo. Esa pagina Web no es mia ni vivo cerca, nos encontramos buscando mas afectados en la red y nos habia pasado lo mismo y nos parecia muy poco ético.
Lo que NO deben hacer es ofrecerse a hacer el tramite, asegurarte y confirmarte con un documento que está realizado y pasar 5 días hasta que te enteras que no es así. En Meneame adjunte copia del ingreso ya que aquí no puedo, tendría que abrir otra carta, y ahi pudes ver claramente el número de autorización en el contrato que me hicieron firmar donde me dijeron que estaba hecho (antes del ingreso y subida a planta) y luego me enteré por atención al paciente que ese número de autorización es un tramite interno, (el mismo personal de atención al paciente tuvo que ir a averiguar de que se trataba, incluso me pidieron disculpas por escrito por ello) solo comprobaban si la poliza está a tu nombre y al corriente de pago, ESO NO FUE LO QUE NOS DIJERON a mis acompañantes y a mi en el box de urgencias, NOS DIJERON QUE HABIA LLEGADO NUESTRA AUTORIZACION (nisiquiera habían enviado la solicitud, el departamento estaba cerrado en viernes por la noche).
Mi compañia denegó por no haber un diagnostico claro y sin él tampoco nos decian el coste aproximado ni nada, El seguro se hace cargo de urgencias y en caso de ingreso exigen un informe medico para autorizar el ingreso en el caso que se dé (no siempre te ingresan). Fué el cuento de la pescadilla, la compañia queria informe y la clínica no hacia informe si no me quedaba ingresada otra semana mas para realizar costosas pruebas y llegar a un diagnostico. No me daban el alta y firmé un alta voluntaria porque tras 5 días sin tratamiento y otro fin de semana por delante (en Agosto donde no se realizan pruebas) y sin tratamiento para mi problema solo estaba causandome mas estres, nervios y angustia (estaba peor que cuando ingresé por la situación). Sol queria coger el avión y volver a mi domicilio y ser tratada aquí.
Se que suena muy surealista, te sientes asi cuando te pasa ademas de sentirte engañado y estafado.
Mi único consuelo es que cuanta mas gente lo sepa, mas personas se asegurarán de tener la autorización y los centros privados no conseguiran pacientes «forzosos» por este método.
Tu ahora lo has leido, espero que no tengas necesidad ni tus amigos ni familiares pero NO os va a pasar porque os vais a asegurar que esto no ocurra. Eso es lo que se pretende al hacer nuestros casos públicos y NO echar pestes.
Si te ha ocurrido algo parecido en la SANIDAD PRIVADA que nos estan imponiendo contacta conmigo en insanidadprivad@movistar.es
Juntos podemos!
http://www.facebook.com/afectados.sanidadprivada
Mira, lo primero es que me chirría tanto esto, porque yo he estado ingresada en Quirón, y familiares míos y no nos ha sucedido nad de esto.
cuando te haces un seguro privado lo primeroq ue debes conocer son los períodos de carencia. Si te hospitalizan y no tienes el período de carencia es normal que lo abones tú.
Además, te comento que en cada ingreso es el asegurado el que LLAMA A SU PROPIO SEGURO para pedir el número de autorización del acto, en este caso, ingreso hospitalario. Y da igual si es fin de semana o agosto, no os engañéis, tienen un telf. de 24 h para esto. (de pago, cómo no, pero lo tienen)
Por favor, no flipemos, si hay algo que aún funciona bien es la sanidad privada, (para eso la pagamos los que la tenemos), no por un testimonio del cual desconocemos la realidad (jamás he oído que te hagan pagar un acto que te entra en el seguro).
Otra cosa es que su compañía de seguros fuera una cutre e impresentable, o en su seguro no le entrase la hospitalización (modalidades diferentes que no son completas)
Por tanto, para quejarse de esta manera, lo primero es explicar antes qué seguro tiene y si tienes asistencia completa y los períodos de carencia que pone en tu contrato de póliza. Después de eso, ya me cuentas lo que quieras.
Aqui hay otros casos donde ha ocurrido el mismo error administrativo http://www.experiencia-quiron.es/
En los comentarios hay dos personas mas http://www.eldebat.cat/cat/viewer.php?IDN=98890
copio y pego:
Romy
16 12:06:07/11/2012
A mi me ha pasado lo mismo, y necesito ponerme en contacto con personas que hayan seguido un tratamiento de quimioterapia en el hospital Quiron de Barcelona y hayan tenido problemas con la tramitación de sus autorizaciones
Isabel
20 17:44:24/09/2012
Yo estoy en una situación parecida Di a luz de gemelos estuvieron en UCI y al mes de darnos el alta me reclaman la factura pues el seguro no lo cubre Alguien puede orientarme Gracias
Y respecto a que no lo tramitan aquí está el folleto de bienvenida del propio centro:
http://www.quiron.es/pfw_files/cma/red_hospitalaria/manualacogidapaciente.pdf
2ª hoja ultimo parrafo en la derecha:
Servicio de Atención al Cliente de Compañías de Seg
uros (SACCS)
Si necesita tramitar una autorización para la cober
tura de algún servicio médico no
previsto inicialmente, puede dirigirse al SACCS sit
uado en la planta 0 junto a
Admisiones.
Gracias por tu aportación y gracias a este articulo nunca dejaras que te la tramiten ellos y no te pasará a TI ni a tus famililares!
jamás he oído que te hagan pagar por algo que entra en tu seguro.
Repito. Jamás.
Otra cosa es SI NO TE ENTRA O TIENES UNA CLAUSULA ESPECIAL EN TU POLIZA. O SI TENIAS LOS PERIODOS DE CARENCIA. de lo cual, no hablas…… así que no tenemos datos.
A mi ni a mis familiares nos puede pasar esto , y de ningún modo es «gracias a esta queja», sino porque:
1. sabemos lo que nos cubre nuestro seguro
2.sabemos cómo comunicarnos con nuestro seguro para solicitar autorizaciones
3. y en caso de duda, mi seguro siempre me ha informado.
Lógico, con lo que pago al mes…… en fin, la sanidad privada doy fe de que funciona de maravilla, y la Quirón es una clínica más, allí tuvo mi cuñada a sus dos hijos y de lujo.
Error tuyo al no llamar a tu propio seguro para realizar tú el trámite del ingreso, que es lo que siempre se ha hecho de toda la vida, vamos….
Vuelvo a remitirme al post anterior y todos los links que incluye, aporto casos distintos en fechas distintas mismo error administrativo, todo documentado que obviamente no te interesa leer ni te has molestado.
Me parece una falta de educación muy grande que nos llames mentirosos tan descaradamente. No ganamos nada con mentir. Solo queremos evitar que le ocurra a otras personas.
Yo respeto tu opinion y tu estupenda experiencia y me alegro de ello. Tu forma de responder me hace pensar que eres personal del centro o allegada a alguien en el, si no es ilogico que nos insultes dudando de nuestra palabra Y experiencia. Tampoco te has molestado en mirar ni leer el folleto que adjunto PDF del mismo hospital donde pone lo anterior. Y SI conozco el procedimiento normal de pedir las autorizaciones y si hubieras leido nunca me habian ingresado por urgencias como les ha pasado a los otros, exactamente lo mismo y menos estando de viaje de paso. El ingreso por urgencias no es programado y por eso el personal de urgencias se ofrece a realizar los tramites para ingresarte rapido y que el enfermo no tenga que estar entre el gotero y el telefono. Ellos han admitido que lo hacen para facilitar el ingreso de los pacientes, incluso tengo una carta de disculpas, lo que no pueden hacer es decir que está hecho, hacerte firmar y luego por ser fin de semana o festivo no realizar el tramite hasta que este el personal administrativo sin avisarte y que se haga despues de las 48 horas que estipula la compañia (fuera de plazo). En mi caso 4 dias en el de otros hasta dos semanas pero nos dijeron que estaba hecho y nos dieron el numero, si hubieras leido te hubieras enterado. ¿Porque voy a realizar un tramite cuando me han dado un papel con un numero de autorizacion y me han asegurado que está hecho? Si hubieras leido verias que se les pregunto ¿pero ya está autorizado? Respuesta: «Si, usted no se preocupe por nada, todo está hecho mire aqui tiene la autorización y el numero, solo tiene que firmar aqui abajo que es un mero tramite burocratico…». Al poner la reclamacion en el centro cuando nos enteramos 4 dias despues que no está hecho nos dicen en atención del paciente que los fin de semana o por la noche solo comprueban que la poliza esta al corriente de pago y si corresponde con el paciente, Y ESO NO LO DICEN cuando estas en la camilla con el gotero y te piden que firmes.
En este mismo hilo de post te copio y pego la experiencia de Ines que tampoco has leido y que fué en otro centro del mismo grupo hospitalario:
//Inés on septiembre 21, 2012 at 17:06 said:
Me lo creo al 100%, porque he sido una engañada en este centro. Yo fuí paciente de urgencias y por confiarme de que solicitaban la autotización en el acto y no con retraso de una semana. Me vi obligada a pagar 2000 eurillos de nada por estar ingresada 7 horas, me anestesiarón general cuando mi caso se podia haber hecho con sedación, claro que la sedación es más barata, tuve 2 doctores y un equipo de unas 10 personas para mi sola, para una intervencion de media hora.
Unos meses despues pase por lo mismo y solo eran la ginecóloga, el anestesista y un auxiliar, 3 personas.
En Quirón fuerón unos 12 en total y eso hay que pagarlo.//
Respeto tu opinion y tu experiencia pero no ganamos nada los que hemos tenido una experiencia mala como ha sido nuestro caso y estamos en nuestro derecho de publicarlo.
Es como si tu vas a un restaurante y comes fatal y en cambio yo fenomenal. ¿Tengo que dudar de que tu digas que has comido mal? pues no, pienso, está persona ha tenido una mala experiencia que no tiene porque ser norma general. No te recomiendo que entres en tripadvisor u otra pagina similar porque tendrias que llamar mentirosos a todos los que opinan, nunca vas a encontrar el 100″% de satisfacción, para gustos… colores…
Yo he hecho uso de mi poliza sin ingreso por urgencias y en mas de 10 años no he tenido ningun problema, ni lo tengo cuando la he usado despues, hasta este caso de ir a urgencias y decidieran que era mejor ingresarme. Yo pensaba que me tratarian en urgencias y me volveria a casa con el tratamiento ni me planteaba acabar ingresada igual que Ines que fué a hacerse una ecografia y cuando vieron un embarazo no evolutivo decidieron llevarla a quirofano para hacer un legrado. ¿Crees realmente que ella iba a dudar cuando se ofrecieron a tramitarle la intervención? ¿Crees que ella estaba para papeleos cuando se acababa de enterar que habia perdido el bebe? La llamaron a la semana para decirle que habia un problema y que habia sido denegada, causa: retraso en la petición de la autorización, la habian pedido mas de una semana tarde, SI lo hicieron pero cuando les dió la gana y la compañia de seguros como todos sabemos exige como maximo 48 horas en caso de ingreso urgente la mia 24 horas. ¿Tu crees que en un caso asi o un accidente, la persona está para tramites?. Tengo muy claro que no volveré a pisar ni con mi poliza ni por privado un centro hospitalario de este grupo los hay muchisimo mas buenos y mas profesionales donde esto nunca hubiera pasado o que hubieran asumido parte de su error y no perjudicar al paciente.
Vuelvo a poner el folleto de la propia QUIRON que no te dignas ni a leer donde pone claramente » servicio medico no previsto» esto esta documentado y en todo momento me han admitido que ellos reaizaban el tramite, nunca lo han negado, pidieron disculpas por escrito de haberlo hecho mal incluso lo admitieron en el juicio que lo hicieron asi que no era asi toda la vida como dices y por lo menos aporto evidencia de lo que digo:
http://www.quiron.es/pfw_files/cma/red_hospitalaria/manualacogidapaciente.pdf
2ª hoja ultimo parrafo en la derecha:
Servicio de Atención al Cliente de Compañías de Seg
uros (SACCS)
Si necesita tramitar una autorización para la cober
tura de algún servicio médico no
previsto inicialmente, puede dirigirse al SACCS sit
uado en la planta 0 junto a
Admisiones.
Gracias a este articulo habrán muchas personas que no permitiran que tramiten sus autorizaciones y no les pasará.
Y te aseguro, que espero que no tengas la necesidad, si alguna vez te ingresan a ti o a un familliar por urgencias y te dicen ¿Nos puede dar el DNI y la tarjeta del seguro y le adelantando el ingreso? Te vendrá a la mente y diras NO GRACIAS ya lo hacemos nosotros!
es la ultima vez que respondo y que participo aquí ya que no me gusta que se pongan en mi boca cosas que yo no he dicho.
1. yo no he llamado mentirosos ni a ti ni a nadie. ni siquiera he insultado a nadie. (relee mis mensajes). Solo por esta acusación falsa has pasado de ser tú quien me falta al respeto a mi. yo también merezco respeto, al igual que tú, y merezco que no se mienta ni se diga que yo insulto ni se pongan como cosas dichas por mi cosas que no lo han sido (la prueba es evidente y está escrita más arriba).
2. yo como persona estoy en mi derecho de creerme o no creerme o tener mis dudas en lo que me de la gana, que para eso la libertad de pensamiento ¡faltaría más!
3. además también tengo derecho a opinar y expresarme libremente , léete el articulo 20 de la Constitución Española.
4. tú no puedes saber lo que yo he leído o no he leído , desde luego no pienso leer nada más ya que tu actitud hostil y terca es la culpable de que me solidarice 0 contigo y con gente como tú ( acusándome de insultar cuando no lo he hecho…, lamentable).
5 no soy empleada ni allegada ni tengo relación laboral con la empresa esta de la que te quejas. lo mismo te diría de cualquier hospital privado que conociese de primera mano (tengo buena opinión de todos)
5. te repito que estas quejas vuestras no me van a servir a mi para librarme de ningún «error administrativo», ya que no te preocupes, que yo soy quien se comunica con mi seguro, en primera persona. Puesto que haciendo lo contrario pasan los «errores administrativos» y nadie mejor que uno mismo para entenderse con su propio seguro. (pero en esto, y en todo, como te han dicho por arriba, en los seguros de coche, de la casa, siempre es uno quien habla de primera mano con su seguro)
5. tal como pones para que leamos: el aviso de Quirón: «Si necesita tramitar una autorización para la cobertura de algún servicio médico NO PREVISTO INICIALMENTE». y aquí parece que está el quid de la cuestión. Si firmas algo «no previsto inicialmente» pues luego pasa lo que pasa, que te acaban poniendo tratamientos que no te entran en el seguro y milongas de ese tipo, que al final es lo que yo vine a decir: QUE HAY QUE SABERSE BIEN LAS CLAUSULAS DE TU SEGURO, LO QUE TE CUBRE Y LO QUE NO, LOS PERIODOS DE CARENCIA, SI TE CUBRE TODO, SI NO TE CUBRE TODO…. en fin, todo eso a lo que no me has contestado.
Y no importa que lo hagas puesto que es mi ultimo comentario y no pienso ni volver así que no te molestes en contestarme.
6 y ultimo. Que al final la mentiros@ eres tú al decir que yo te he llamado mentiros@ a alguien en mi intervención.
«no me lo creo» no es lo mismo que decir «eres un mentiroso».
la solidaridad es un sentimiento y desaparece cuando la actitud del otro es hostil y maleducada.
Buenos días.
Gracias de nuevo por tu aportación! Un saludo!
Gracias de nuevo por tu aportación!
Hola soy isabel la mama de los gemelos .
El hospital Quiron pozuelo me reclama 15000€ del ingreso en la UCI ,no me puedo creer q esto pueda pasaraesto.
alguien conoce o sabe de algún caso parecido .no se sí negociar el pago o ir a juicio
Conocéis algún abogado con experiencia en este tema
Gracias necesito ayuda estoy desesperada
Isabel puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo insanidadprivad@movistar.es y te pasaremos el telefono o un mensaje privado en facebook https://www.facebook.com/afectados.sanidadprivada. Un abrazo
Está claro: la empresa privada SÓLO busca BENEFICIOS, salgan de donde salgan, sin escrúpulos ni prejuicios morales. Por eso es necesaria una sanidad pública, BIEN GESTIONADA, donde haya criterios de servicio a las personas y no relación INGRESOS – GASTOS.
Lo mismo vale para la educación, las pensiones y tantos servicios que pagamos con el IRPF y demás impuestos y que nos los roban día a día para pagar políticos, ASESORES ANTIDEMOCRÁTICAMENTE COLOCADOS y empresas amigas de éstos dos anteriores.
Expongo el caso de mi hijo, se encontraba mal y fuimos a la Seguridad social, lo miraron y le dijeron que no tenía nada, vete para casa y te tomas un ibuprefeno cada 6 h., parece que no sepan recetar nada más, bueno pues la cosa es que el dolor iva a más, toda la noche la paso con un dolor insoportable, hasta que a la mañana siguiente nos fuimos a urgencias a la quiron de Barcelona, allí se portaron divinamente muy bién, TOD@S, lo miraron le hicieron las pruebas necesarias y vino el cirujano y le dijo, lo siento pero te tengo que operar ya mismo, mi hijo no se preocupo de pedir la autorización, lo hicieron todo ellos y no tuvimos ningún problema con nada, a más también con el ajetreo de todo y susto se pueso de parto mi nuera y paso lo mismo no pidió tampoco la autorización lo hicieron también ellos, osea que teníamos a los dos ingresados y ya digo todo el personal se porto fenomenal, y siempre que tenemos algún problema vamos y te atienden muy bién y yo si que digo la mutua que tenemos es CASER.
el de sevilla es de lo peor, muy poco profesionales y gente que hasta dudaría si tienen una minima de sensatez! he puesto una reclamación pero son…..que no habrán hecho caso y voy a poner otra queja a travez de la junta de andalucia
No comparto tu opinión, no digo que no tengas razón que podrás tenerla pero la atención de las clínicas quiron es excelente con médicos de primer nivel, yo vivo en Burgos y por desgracia solo hay un hospital por no llamarlo consulta veterinaria llamado Hospital Recoletas con médicos que dejan mucho que desear y cada vez que nos pasa algo tenemos que acudir al quiron de pozuelo, siempre nos trataron fenomenal y con un diagnóstico médico cosa que en Burgos nos dijeron tonterías y absurdeces, la gente que tenéis un hospital quiron cerca no sabéis la suerte que tenéis que por lo menos podéis acudir si pasa algo, aquí en Burgos ir a Recoletas es como consultar con la farmacéutica de la esquina. Y seguro que quiron tiene sus cosas malas como todas las empresas pero por lo menos tienen unos médicos profesionales, hospitales de primer nivel e invierten en mejoras día a día.
Tenia un ingreso de un dia en la Clinica Quirón de Barcelona. Fui citada a las 14,30 y no me ingresaron hasta las 16 h. Al dia siguiente a las 9 de la mañana me dan el alta. Por necesidades familiares expongo que necesitaría salir a partir de las 14 h. caso omiso en todos los profesionales. Me voy del centro a las 11,30 ante la imposibilidad de solucionar mi petición/derecho de 24 h. Al día siguiente me llaman a mi domicilio diciendo que me fui sin pagar la prótesis, que cuando fui a buscar el alta aún no tenían la factura. Insisto en que en vez de marcharme me sentí echada. La frase de siempre: eso no corresponde a nuestro departamento, lo lamentamos mucho. Yo pago el recibo completo de mi mutua y en este caso se ahorraron a mi costa mi comida y la de mi acompañante además de tener la habitación disponible unas horas antes. Los enfermos no vamos a un hotel, vamos a que nos atiendan
23/8/2018
Soy Miguel Catalá este 21 de Agosto he sido operado por el doctor D. Simón Brotón de un tumor mixto en la parótida derecha. La operación ha ido tan bien que solo he permanecido un poco más de 24 horas hospitalizado.
Quisiera decir que durante esta corta estancia en la habitación 306 he sufrido desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde toda clase de ruidos ya que están remodelando la segunda planta y los ruidos de los martillos compresores, derribos de paredes, etc. han hecho imposible el descanso que una persona recién operada necesita. A ello añadir que alguno de los operarios se quería presentar a Eurovisión y sus desastrosos cánticos empeoraban más si cabe la estancia. Pero ya lo último ha sido la presencia en el halógeno de la habitación de cucarachas, además de desconchados en paredes y grietas en el baño. Lo de las cucarachas fue la gota que colmó el baso. el mismo doctor pidió a mantenimiento que limpiaran el halógeno. Comprendo que quieran poner al día y mantener en perfectas condiciones el hospital, pero no a costa del descanso de los pacientes. En la planta primera estaban los recién nacidos (me explicaran el descanso de estas criaturas) y había recién operados que no estaban en condiciones de escuchar tantos ruidos y tantas canciones. Pienso que bien planificado en un mes cerrado hubieran dejado un hospital en perfectísimas condiciones de uso y sin molestias para los usuarios. Pero todo tiene su coste y me imagino que lo económico habrá primado sobre el bienestar de las personas.
Para finalizar darle un 10 a todos los profesionales desde médicos, enfermeras, auxiliares, etc. Estas Personas se merecen un grandísimo aplauso ya que son las que dan la cara ante los pacientes y lo han hecho con matrícula de honor. Mi puntuación es 0 al hospital y su dirección y 10 al personal sanitario.
Fíjate que yo trabajo en una Quirón, en turno de noche por reducción de jornada y muchas veces hay pacientes que de madrugada no llegan a ingresar porque la compañía no cubre el ingreso y no lo autoriza… Mucho me extraña esto que cuentas.
Mi experiencia en el de Cordoba es mala y buena. Muy buena respecto a los profesionales que te atienden de manera programada y al personal de enfermeria, auxiliares etc. Que son muy buenos y se esfuerzan para sacar las castañas del fuego. Muy mala ante la falta de personal a la hora de cualquier imprevisto. No iría para una urgencia ni de coña. Allí no hay especialistas, tienen contratados a muchos de ellos y muy muy buenos, pero a distancia y solo van si es necesario. Mi madre fué con un ictus, y no habia neurocirujano, este viene de Sevilla si es necesario y no está ocupado, mientras te medican y te mantienen segun ellos estabilizados. Mi mujer dio a luz y lo mismo, no dilataba y la mantuvieron toda la noche semianestesiada hasta que llegó su ginecólogo a las 10:00h. Y que decir de los servicios, una limpiadora para todo el hospital (cuando mi mujer rompio aguas en la habitacion un jueves, no la limpiaron hasta el sabado con toda la sangre por el wc y suelo. La limpiadora llegó superestresada porque limpia los quirófanos y no sacaba tiempo para las habitaciones). No funciona la calefacción de las habitaciones, hasta el punto de llevarnos un calefactor…y no viene ni dios a solucionarlo (porque creo que lo saben y es una forma de ahorrar). El sistema informático se va dia si y dia también, y si necesitas algún documento no pueden dartelo…y LA CAFETERIA….supuestamente cierra a las 20:00h, pero a partir de las 19:30 ya no ensucian nada y no te dan ni café. Además cierran los fines de semana y o te comes un sanwich de la maquina vending o debes andar bastante, porque cerca no hay nada para comer. Y cuidado por la noche, porque hay un monton de maleantes pendientes a esto y te acechan, a mi madre le intentaron quitar el bolso…
Resumo : muy buenos profesionales con cita concertada y nefasto servicio en general…
Hola a todos yo llamé al teléfono de información para informarme de la ganga gastrica en Sevilla para ver precios y el costo como sería….. y me dijo que la primera cita de información son 100 euros, que poca vergüenza cuando todas las clínicas la primera cita de información de precios y información es gratuitas estoy indignada es vergonzoso no lo recomendaré a nadie estoy sin palabras, me perdieron como clienta
Buenas tardes a tod@s, no soy persona que rechazo al hombre gay.. Fuera de su consulta no puede pedir el teléfono de un chico pero mucho menos inconcebible lo haga delante del paciente..
Me parece muy muy fuerte.. Pidiendo el telefono de un chico el oftalmólogo XXXXXXX XXXXX XXXX XXXXX del Hospital Quiron de Malaga Avenida Imperio Argente número 1.. Me quedé helada..
Echo gotas a mi tío.. A la vuelta a su consulta.. Paso este incidente..
Me quejo.. Para que futuros pacientes no toleren esto.. Demasiado prudente fui..
Gracias
Un saludo
Me opero en la quiròn de varices por la técnica endolaser y me dan un presupuesto q acepto y pago antes de operarme. Al día siguiente de la operación me llaman de la clínica reclamándome 300e más porque dicen q me han puesto en quirófano otro tipo de anestesia diferente a la que tenía contratada, la q tenía contratada era local según dicen ellos y me ponen otra. Primero: por qué me ponen otro tipo de anestesia? . Segundo: por qué no me informaron que me ponían otra distinta? Tercero: como sé que me pusieron otra distinta a la que tenía contratada? . Me hicieron en presupuesto de la operación de varices y q estaba todo incluido en la operación . Me están reclamando 300 euros porq me han puesto otra anestesia distinta. Esto no tiene sentido porq yo realicé la prueba de preanestesia antes que me dieran el presupuesto y se sabía ya de antemano que anestesia me iban a poner. Si me dan un presupuesto y me dicen que necesito más días de hospitalización, lo entiendo. Pero q me hagan un presupuesto con tipo de anestesia y luego me ponga otra, no lo entiendo. Alguien le ha pasado algo parecido?
Acabo de darme de alta voluntaria del Hospital Quirón Salud dada la pésima atención del traumatólogo que ha actuado de manera autoritaria, desautorizandome mi encame por dorsalgia aguda, Un comportamiento prepotente, autoritario, con abuso de poder y con ausencia de praxis. Motivos todos que me han obligado a presentar una queja ante el director. Quirón salud y a entregar los antecedentes a mis abogados y los haré a la comisión deontológica del Colegio de Málaga. Quirón tiene un equipo de urgencia, de cardiología, de neumología de alta excelencia, como asi también la unidad del dolor pero los traumatólogos que han venido a verme desprestigian totalmente a esta clínica. Prof. Dr. Jorge Gomez-Aracena Md, PhD.
Hola!
Yo siempre voy al Quirón de Pozuelo y a día de hoy no tengo ninguna queja sobre ellos.
Si es verdad que en los temas administrativos con mi compañia tienen a veces un poco de lío, pero bueno para eso contacto yo previamente con mi seguro y después ya hablo con los del Hospital.
Yo tuve que acudir por una fractura en el codo, me vieron en otro hospital privado pésimo y en la seguridad social, ninguno de los dos supo como ayudarme, así que como desesperación por el dolor acudí al Quirón de Pozuelo (me pilla a 45 minutos de casa, pero vale la pena).
Allí me hicieron todas las pruebas necesarias, me miraron una y otra vez hasta que finalmente me tuvieron que hacer una infiltración. El doctor se portó muy muy bien conmigo, jamás dijo que no pudiese ayudarme, cosa que en la seguridad social y palabras textuales del médico «nosotros no podemos hacer más».
Gracias a sus buenos cuidados y al fisio , hoy puedo mover el brazo y ponerlo totalmente recto, puesto que anteriormente era imposible.
Ahora estoy llevando allí mi embarazo y hasta día de hoy tampoco puedo tener ninguna queja de ellos.
Mi experiencia con el grupo Quiron Pozuelo un problema tras otro, el primero en urgencias paciente ingresado en Box por falta de habitaciones dos días sin llevar un plato de comida ni una misera botella de agua. Una vez en planta la parte de enfermería un desastre el personal sin experiencia y todo vale se pasan la pelota de un turno a otro.lo más grave es que después de 23 días ingresado y una hoja de reclamaciones presentada no se dignan en dar explicaciones o preguntar que paso descontrol total no se recomienda
Buscar
Comentarios recientes
Calendario
Etiquetas
Entradas recientes
Páginas Interesantes
Privacy Overview