Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

14

febrero 2020

0

COMMENTS

EXALTACIÓN DEL FRANQUISMO

Publicado por , Posteado enOpinión

Cuando el ridículo invade las esferas del rencor y quiere borrar la historia de forma selectiva,  de manera subjetiva interesada, se cae en el absurdo.

Cuando los pueblos pasan necesidad aparecen las tres “lámparas milagrosas”: El POPULISMO POLÍTICO, la MEMORIA HISTÓRICA y la PENALIZACIÓN IDEOLÓGICA.

Hoy, 2020, toca la PENALIZACIÓN POR EXALTACIÓN DEL FRANQUISMO, (podían haber propuesto los PREMIOS a los mejores intelectuales, a los mejores investigadores, a los mejores escritores…); es lo que toca, es lo moderno (mejor dicho, es lo que da de comer a ciertos grupos mediáticos).

Veamos la ceguera y las paradojas de estos “historiadores de catecismos trasnochados”:

Nunca la historia ha situado los avances sociales en las doce hojas de un determinado calendario, sino que, objetivamente, han aparecido con una fecha de nacimiento y muchos meses o años de desarrollo. De ahí que, cuando se habla de AVANCES SOCIALES, debamos aplicar, honradamente, el dicho: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (alguien comenzó y otros lo mejoraron).

Elogiar las “mejoras”, en tiempos de Franco, en diversos sectores, “tales como el hidráulico, el de  la Previsión y Seguridad Social, el de la colonización de ciertas regiones del País, el de la vivienda social, el del ámbito de la formación profesional, el de la mejora en la enseñanza libre, el de la cortesía y educación para la convivencia…” NO ES UNA FALACIA y, menos, UN DELITO, es, simplemente, una realidad objetiva que hay que reconocer al igual que hay que reconocer que todo lo expuesto ya existía con anterioridad, pero, como todo en la vida, era mejorable.

No deja de ser, por tanto, ABSURDO, querer PENALIZAR el reconocimiento “orgulloso” de aquello que fue OBJETIVAMENTE BUENO, aunque llevara el sello de Franco.

No olvidemos, en un afán de ser honradamente objetivo, que las guerras o conflictos civiles nacen de la injusticia social… No olvidemos que las injusticias de todo tipo, contra cualquier sector de la sociedad generan odio, rencor, violencia y, a la postre, ENFRENTAMIENTOS.

ELOGIAR lo bueno, siempre será justo, no importa el origen… Carrillo, (no creo se encuentre en el santoral), extendió la mano al contrario para bien de todos… De bien nacido es RECONOCER Y EXALTAR el hecho OBJETIVO.


Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *