“ESTOY HARTO DE LOS ESPAÑOLES”.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)
“ESTOY HARTO DE LOS ESPAÑOLES”.
No es fácil entender que próximo a la Estación de Ferrocarril y Autobuses Las Delicias de Zaragoza permitan una publicidad tan de la tierra de algunos.
Es crítica en sí; al cartel que en exhibición muestra Clear Channel.
Entre los comentarios que se pueden encontrar en red leemos “se trataba del proyecto talento”. Afortunadamente “se trataba “. Pero tristemente lo han llevado a imagen.
¿Talento o burla?
El “talento” que lleva colgada la frase “Estoy harto de los españoles” debiera haber empezado por poner en rotulación estoy harto de los ingleses pues al parecer Abbas Homae es un inventor de esta nacionalidad. ¿Y quién mejor que para ensalzar los talentos de su tierra que el propio protagonista?
“La contribución de este cartel es para dar relevancia a los españoles que contribuyen con su talento para mejorar la reputación y la imagen del España” lo dicen quienes son extraños a nuestro ver las cosas como son.
Estar harto de los españoles; no es cartel de propaganda positiva y por mucho que intenten colar que es “un proyecto colaboración sin ánimo de lucro” los primeros que no se lo creen son ellos mismos.
Aquí no vale la libertad de expresión cuando la realidad es que están faltando a toda una nación. De cordura: Que retiren el anuncio.
Advertencia para el anunciante: Sus excentricidades de mal y peor gusto llévelas de imposición a sus empresas; no en la vía pública. Esta pertenece para solaz del ciudadano no para que lo vejen.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay