Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

12

junio 2013

0

COMMENTS

Estimadíssssimas Señorías …

Publicado por , Posteado enOpinión

y a la sociedad toda, puesto que en ella se encuentran agazapadas algunas de las células a las que dedico este manifiesto:

Contando con cincuenta años a mis espaldas…. (Y febril la mirada…) Y aceptando “per se” todo tipo de vivencias, realidades justas e injustas, y adaptaciones surtidas; aquí y allende los mares…

Definiéndome como  sexo femenino, madre de dos mujeres adultas a las que enseñé a volar y abuela pronta:

MANIFIESTO:

Que aunque aún estoy de buen ver, (a juzgar por miradas furtivas de algún imberbe), y contando con una preparación poli-multifuncional dadas mis capacidades físicas e intelectuales que  no contienen desafortunadamente un mínimo de un 33% de discapacidad de ningún tipo que me valiese para contratarme en algún empleo; deduzco que, según los últimas reformas y comportamientos políticos aplicables a mi generación (años más, años menos)    Tienen previsto exterminarnos.

Pero no exterminarnos a lo bestia como en otras guerras…no…

Parece ser ésta una manera  más sutil, emprendedora y autónoma. Low Cost, que se dice.

Puedo entender que como identidad numérica que soy y  en la que estamos sumidos todos los individuos, los mayores de 45 años hoy significamos  un valor “desañadido” que no cuadra en absoluto con los ratios  productivos futuribles.

La pregunta  subyacente, latente y doliente  es: ¿La palabra “productivo” en España tiene  algún significado aún? ¿O simplemente es un concepto  abstracto  para la justificación de ciertos  bienes tangibles/intangibles  de la oligarquía económica-política que nos guía?

Guía no sólo compuesta por un  rebaño de ovejas negras (de peluche de Suiza), sino  la otra,  la importante: La que dice SI  o NO:    la Supra-Europa.

Señores: he pasado todo tipo de vicisitudes y  de tormentas para llevar a buen puerto a mis hijos.

(Una de ellas emigró) la otra tiene la ilusión propia de la  juventud   de creer que podrá darle un futuro a su hijita en España, lo cual es muy lícito, loable e incluso obligatorio. (Postura que hoy roza lo Naif   )

Y aquí estoy yo:   a mis 50, teniendo  que emplearme como   limpiadora  por 300 euros al mes.

No desmerezco el trabajo de limpiadora. Todo lo contrario. Las admiro con todo mi corazón.

Pero  sí reniego  que,  a pesar de  mi potencial, experiencia y trayectoria profesional, hoy me encuentre en esta situación como último recurso. Teniendo que soportar  unas   condiciones laborales precarias   y un rango salarial  poco menos que humillantes.

Recientemente, una amiga, para darme consuelo me decía:

“¡Y da gracias a Dios que con esta edad tengas por lo menos este trabajo!..  Y hasta tiene razón.

Pero que es esto?????????? Aun me quedan  17 años por delante para jubilarme!!!!

¿Qué haré hasta entonces?

Mira por donde, es por este trabajo que  descubrí que me duelen los huesos. (Y eso que soy deportista) También descubrí que no puedo pedir ni una pequeña baja para recuperarme puesto que no sólo pierdo dinero sino también   el empleo)

Hayyyyyyy las Reformas…Dichosas ellas…

¿Por qué  no seguí cobrando los 426 euros?

Porqué mi cerebro aun no está programado para estos chanchullos.

Sé que a partir de ahora, por este trabajo, la salud se  me está yendo por la  alcantarilla.

(A chorros).

A través de la  historia observamos  que cuando políticamente se estimaba que había gente “que sobraba” las  mataban (en guerras, de hambre, a tiros,…en fin…).

Lo que ocurre hoy  es  mucho más sutil: Yo tengo un trabajo donde  limpio en condiciones laborales y económicas paupérrimas… hasta que reviente.

Por consecuencia, el gasto de proyectiles diversos a aplicar e invertir  no serán necesarios.

¡Pero la cantidad de pensiones de jubilación  que se ahorraran será increíble!

Soy una mujer fuerte, 180, salud de hierro ,70 kilos, .Mi cabeza  rige muy bien sobre mis hombros.

Pero fíjate por donde  la sociedad ya no me necesita.

¿Y yo que hago hasta los 67 que me jubilen? ¿Llegaré? ¿Se lo ahorrarán, o se lo “llevarán”?

(A mi jubilación, digo)

Y la   re-pregunta es: ¿Qué haré hasta los 85 años de vida, según nos lo fían a las mujeres en España? :   Nada. Ya está todo organizado para  no llegar.

En las aquellas guerras del siglo veinte, había cartillas de racionamiento.

Hoy hay 426 € para unos pocos y por poco tiempo.

Hablando hace un par de tardes con dos jóvenes amigas, me comentaban entre risas que tal vez la formula sería atracar un banco (Eso sí: sin hacer daño a nadie).

Pero Inmediatamente antes de que te den el dinero,  llamas tu mismo a la policía, para que te encierren hasta que  acabe la crisis  y así conocerás lo bien que puedes mantenerte a costa del Estado (de Bienestar). Disfrutarás de: comida, alojamiento, piscina( incluso climatizada), deportes, amigos, exención de impuestos,  ¡Tienes la posibilidad de sacarte una carrera universitaria gratis!

Y cuando sales cobras un  subsidio.

En fin, sé que no me vais a   matar…. a corto plazo, digo. Con tantos recortes eso os supondría un coste económico que la Seguridad Social no está dispuesta a asumir bajo ningún concepto.

Pero lo estáis bordando chicos: No os gastáis un pavo: ya estamos nosotros  para  morirnos  solitos por nuestra cuenta. Casi todos los días cae uno por motu propio.

Sois unos genios….Europeos…

¿Por qué la historia siempre se repite?  (Cuidado: Para bien y para mal)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *