Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

22

octubre 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. TRABAJADORES DE SUELDO FIJO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”)

Lo chistoso en España tiene mucho de sangrante en ocasiones.

La realidad de la jornada te ofrece un variado muestreo de lo que en la Administración todo es posible.

La carretera “ABCyD” necesita reparaciones. En apariencia; el departamento estima que no son graves… así y todo envía cuatro obreros y material vario.

Sobre el Peón (el Uno); manda (el Dos) que es el Encargado. Sobre el Encargado de la obra manda el Supervisor (que hace en orden Tres) siendo quien tras la estimación hará saber cómo han de realizar el arreglo. A boca abierta escucha el chofer para lo que manden que dará cierre a los puntos cardinales.

Quien no cuenta pues pertenece a una empresa contratada es el chofer de la maquinaria.

El Supervisor piensa como hacer para salir del “agujero”. Hecho el sesudo estudio y comprobado incluido asfalto. Se acerca al encargado y le ordena haga un apaño para salir del paso.

-¡Eh Tú! Acerca el material de relleno (el Dos; da la orden de trabajo al Uno). Lo echas aquí… Y una vez raso le pasas el rodillo pequeño las veces que sean necesarias y rellenas de nuevo si hace falta. Has de nivelar. Que ya vendremos otro día con el material asfaltico.

Tras las dos horas de “concienzudo trabajo” (trabajó el Uno) coches y furgoneta han dejado la carretera.

Carretera que conserva como en días anteriores; carteles de atención OBRAS.

Chascarrillo:

Tres operarios al borde de carretera. Uno abre un pozo de 10 centímetros y a continuación el compañero lo rellena con la misma tierra y así en varios metros.

Un ciudadano que observa perplejo se acerca y les dice: ¡Pero bueno! ¡Qué forma de gastar el dinero público tan tontamente! Usted abre un agujero y su compañero lo cierra.

Respuesta a dos: ¡Yo soy Juan! Yo Antonio. Y falta Tomás. Que es el que debería de meter el árbol pero… se encuentra de vacaciones. Y nosotros seguimos trabajando.

Cualquier parecido… Al ciudadano preocupa.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *