ESPAÑA. GUARDERÍAS CON DISTINGO. SRA BESCANSA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
En marzo de 2011 se habló en los Medios de que la Delegación de Hacienda de Zaragoza “tiene una escuela infantil de 0 a 3 años para los hijos de la Administración. Donde estos niños juegan y aprenden”.
Venía al caso por el runrún de calle de que iba a ser cerrada.
A interés de quienes hacían uso del servicio salía en defensa quien alegaba. “Las escuelas infantiles son esenciales para la conciliación”. Si los datos no son erróneos tratándose su puesta en servicio en 1975 daba lugar en aclaración lo de “conciliación”.
Hubo al parecer un antes y hay un después. El antes 1975-2005. Tras este tramo no demasiado aclarado de si hubo cierre o no; llegó la puesta en funcionamiento de las nuevas aulas en septiembre de 2010 (siempre datos prensa) que estaban preparadas para cuarenta y una plazas. Ocho bebes en el tramo 0 a 1. Trece entre 1 y 2 años. Y veinte entre 2 y tres años. Cuatro: Las Educadoras Tituladas.
A enero de 2016 se confirma que la Escuela sigue abierta y que el cupo para este año está completo. Con un precio no superior a ciento ochenta euros. Comida incluida.
Los Sindicatos (de entonces) se pronunciaban para que esta disposición llegase también a la empresa privada y favorecer el trabajo de toda mujer.
Absurdo en resultado. O mínimo trabajo de ellos.
Las Escuelas-Guardería a nivel propio del Gobierno continúan y en cuanto al resto de ciudadanas/os se han de dar vida como puedan.
La historia actual trae a análisis cuando la Señora Bescansa de Podemos (un partido de todo color y rastas) se presenta en el Senado con su hijo. Y hace con él la rueda llevándolo de brazo en brazo como si de día de feria se tratase.
A un acontecimiento tan serio (como debiera ser) el comienzo de la XI Legislatura en Cortes. Ella y los suyos hacen imperio sin Ley. Hasta que la niñera de la guardería del Senado se hace cargo.
¡La Guardería!
En esas estamos… Guardería para sus Señorías. (sus niños/as)
¿Cuántos los Ministerios, Instituciones Públicas y colaterales gozan de este privilegio?
Me comentaba ayer 13 enero 2016 una persona allegada. Que no sabía muy bien por donde se le iban a España los millones de euros.
RECAPITULEMOS.
-Salarios de los políticos.
-Jubilados políticos con sumas astronómicas.
-Gastos extra de todos los que disfrutan de sillones cómodos en Hemiciclos.
-Más…
-Los de las Autonomías.
-Gastos de libre custodia y alegre despilfarro.
-Los… Los…
-Extras.
-Y las extras.
Guarderías. Subvenciones.
Cados y recovecos.
Las cuentas salen (si las dieren) A quien no le sale la cuenta es al obrero de seiscientos euros mensuales y al pensionista de cuatrocientos.
Algo tendrán que decir a la Señora Bescansa sus electores/as cuando ellos han de buscar para cuidar a sus churumbeles padres ya jubilados.
La Señora goza de guardería in situ «privilegio». Cafetería y restaurante a precio subvencionado. Con lo que meten en caja mensualmente… ( la apostilla mejor callarse).
Para cara obnubilada la de Mariano Rajoy ahora Presidente de España en Funciones en el Hemiciclo cuando en realidad los congéneres actuales en el Senado son fruto de su benevolencia.
¿Guarderías…?
Recuerdo a dos charlatanas. Una metida en la rama de la política-mística y la otra en el teatro que en el año 1980 anunciaban charlas para mujeres en barrios periféricos.
Ambas gozaban de puesto político en la administración y no tuvieron reparo en aleccionar a las presentes para que se impusieran en casa y salieran a trabajar.
La no programada pregunta por mi parte; les hizo cambiar sonrisa.
¿Por qué no os comprometéis para que haya más guarderías con horario adaptado sin llegar a discordia en casa mujer u hombre y que ambos puedan acompañar a sus hijos indistintamente en la seguridad de cumplir a continuación con sus respectivos trabajos?
Arrastrando la voz en chismorreo.
Las dos al tono…
¡Eso no toca!
Casta y Caspa. ¡Ni tocó entonces…!
¡Ni toca ahora!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay