ESPAÑA. EN EL FRENTE. CORRUPCIÓN.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
Son tantos los frentes abiertos en este momento que no hay cerebro que no se diga ¡Repósate! Que son ellos los políticos, los que se llevan el saco y al español de a pie le dejan “el marrón” y la posibilidad del infarto.
Aún no se acaba “un notición”… Exclamación en primera página; que ya se queda fuera de canal pues un nuevo escándalo ha surgido.
De que se acostumbre el personal a robos y maquiavélicas conspiraciones se encargan medios.
Medios… Los de ondas. Imagen. Y letra gorda. Siempre en menudeo con el Jefe de turno.
¿Ver o no Ver? Qué más da si el camino no se endereza.
¿Quién recuerda las vacunas que no sirvieron para nada salvo para engordar las ventas de algún Laboratorio?
O el excesivo costo del papel para el Boletín del Estado. ¿Y las compras de relojes? ¿Y las de joyas para las señoras y amigas de sus señorías?
¿Cuántos lustros hace desde que las mariscadas salidas de los impuestos de los españoles, pasaron al anonimato?
¿A cuánto asciende en el tiempo los detalles subvención de las Señoras Aido y Fernández?
¿Cuánto costó el entretenimiento del último Fin de Año y del anterior… y el anterior y a quien se le premio con ello?
¿Dónde quedan los viajes en yate y los Rolex de algún que otro sindicalista?
Se habrá que acudir a la Hemeroteca (contando con que esté bien surtida en publicaciones diarias) para conocer el desenlace si lo hubo.
Pronto… ¡Llegó el olvido!
De llegar a termino esa llamada Ley de Transparencia sírvase de su implantación hasta en el último Ayuntamiento de la geografía española pues la aseveración de la Señora Saénz de Santamaría (Gobierno del PP) de que “Los altos cargos no aceptarán regalos más allá de la “cortesía y deberán devolver el dinero recibido indebidamente”. ¡Un Cargo Público; es un Cargo Público!
Y por lo mismo… ¿Qué significado hay que atribuirle; a la cortesía?
Para recordar…
Los cuatro millones de euros invertidos por el anterior Gobierno de Castilla desde la Consejería de Economía y la de Educación en “regalos oficiales”. Televisores. Sofás. Equipos de sonido. Bolsas de viaje.
La Señora Sánchez de León Delegada del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana siendo portavoz del Gobierno Valenciano consideraba “que la recepción de regalos en determinadas fechas es un uso social en España y que aunque no existe un límite legal para los mismos, éste lo establece “la ética y la moral de cada uno”.
Salía al paso de la pregunta; sobre los regalos que había recibido la Alcaldesa de Alicante de un empresario imputado en el caso Brugal.
Lo nuevo y posiblemente no noticiable: El cambio de Cargo obtenido por la Señora Sánchez.
Del resto: Es pasado. Pasado del que no hablan medios.
Como del regalo por parte del Gobierno del Señor Zapatero de doscientos diecinueve edificios a Cataluña de los que la generalidad quería vender ciento cincuenta. Entonces se removió algún tintero. CiU lo que quería con esta venta era hacer Caja con el Patrimonio del Estado y el Señor Mas se quedo con menos: Al final…No hubo traspaso.
Nada del pasado que ha sido sangría para España debería de quedar en el olvido.
Algunos Hechos hayan de quedar latentes en la memoria con el fin de que no se repitan.
Otros para que no prescriban.
Nombres y más nombres. Apellidos que han engordado fortunas a costa del erario público que a la realidad, no debe de quedar bien explicado que es de pertenencia de todos los españoles. Y que son a días… como el desojar la margarita ¡Noticia…No es noticia!
Ayer la actualidad deja de lado a la familia Pujol. Y muestra un Mas curioseando el salón que posiblemente se lo adjudica. Mientras irrumpe el PP y le dedican amplia cartelera en tanto en cuanto que respira el PSOE con su “Fundación Ideas”.
Y España; de la que enseñaron que era Grande. Quien ese título ostenta es la corrupción.
Corrupción. Meretriz que se viste en el prostíbulo de los sin conciencia.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay