Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

15

diciembre 2014

0

COMMENTS

España: el país del fraude.

Publicado por , Posteado enOpinión

contra corruptosAdemás de los políticos corruptos, los ciudadanos cometemos fraudes por 140.000 Millones de € cada año. Fraude: laboral + fiscal.

Me pregunto si efectivamente España es un país corrupto a todos los niveles, y: ¿Por qué? ¿Quiénes son los responsables? Son los políticos o los ciudadanos.

“Transparencia Internacional” es una organización no gubernamental con sede en Berlín que publica cada año un índice de percepción de la corrupción: “Corruption Perceptions Index”.

images (3)En el año 2012 se han estudiado y clasificado 172 países, colocando a España en el puesto 30, lejos de los primeros puestos, que lo ocupan: Dinamarca, Finlandia… Desde 2012 esto ha empeorado sensiblemente.

España es un país que está entre los países más desarrollados del mundo, con muchos ciudadanos trabajadores y honestos. Pues hay muchas personas honradas que se esfuerza todos los días: en su trabajo, en su vida social y familiar; haciéndolo todo con sentido del deber y responsablemente. Sin embargo este es un país que está enfermo, a causa de la lacra de los tiranos: de la corrupción, de la inmoralidad y de la usura.

En el origen de la corrupción en España, distingo cuatro tipos de ciudadanos.
Ciudadanos A:

ladronesSon personas con Valores firmes y sólidos, para los que la honradez y la honestidad son cuestiones prioritarias y motivan su cada día. Ellos nunca admitirán la corrupción e intenta erradicarla.

Ciudadanos B:

Son gente con Valores, pero al ver casi a diario titulares y vivencias de casos de corrupción de la clase política se sienten: engañados y estafados; y por venganza hacía esta clase política, cometen acciones fraudulentas ellos mismos, ya que tienen la perfecta excusa para justificarlas.
Ciudadano C:

protestas-corrupcion-GSon de ese tipo de personas que no son corruptas, pero que les da igual todo y no se esfuerzan por poner los medios adecuados para erradicar la corrupción. Gandhi decía que lo peor de una sociedad no son los ciudadanos malos que hacen cosas malas, si no los ciudadanos buenos pero apáticos e indiferentes a lo que sucede, que todo les da igual siempre que no les afecte a ellos.

Ciudadano D:

Son ciudadanos que no recibieron educación en sus casas. Y puesto que los niños tienen como principales modelos a seguir al padre y a la madre, si en ellos vieron: corrupción, robos, engaños, fraudes, mentiras, malas conductas; eso es lo que prevalece en su vida, y ellos harán igual procurando imagessiempre conseguir las cosas con trampa y engaño y además fácilmente, rápidamente o gratis y eso les llenara de regocijo y no de vergüenza; cuanto más consigues de esta forma, más listo eres, hasta llegar a presumir de ser el mejor tramposo.

No solo podemos buscar ejemplos en la política o en el sector empresarial sino también en los campos de fútbol. Alli es habitual que un jugador haga trampa y le piten una falta que no ha sido; y de esta manera, curiosamente, se convierte en el ídolo de sus hinchas consiguiendo así su objetivo, y dejando a un lado la esencia del deporte: la deportividad.

Esto ocurre también en los partidos políticos y entre los: empresarios, sindicatos y trabajadores; cada uno engaña en su terreno y todos se engañan a sí mismos mientras roban a su propio país, produciendo males insospechados:

ti1711El empresario hace trampas para pagar menos.

El trabajador intenta trabajar lo menos posible.

El comerciante hace fraude a la hora de vender, poniendo márgenes de ganancia exagerados.

Los vendedores venden en muchas ocasiones productos defectuosos o en mal estado

El estudiante hace trampas para copiar.

corrupcion-problema-concienciaPara muchos cargos públicos se escogen personas ineptas, por enchufe o a dedo, con el descalabro social que esto produce.

Los recursos públicos se despilfarran injustamente.

La naturaleza se maltrata indebidamente.

Los banqueros practican la usura de una manera descomunal.

images (1)Los conductores se saltan las normas de circulación.

Los profesores no tratan adecuadamente a los alumnos, ni les enseñan valores educativos.

corrupcion_1x1_mt1Los padres no dedican el suficiente tiempo a los hijos.

En medicina en muchas ocasiones se actúa negligentemente perjudicando notablemente la salud del enfermo.

El sindicalista utiliza el crédito horario para asuntos personales.

FCDE6E31-E00E-A5C3-F7C5A3C2FF3F7475Muchos son los que mienten en sus trabajos y en su actuacion familiar y social. En España estamos rodeados de corruptos a todos los niveles. Muchos piensan que son víctimas de la corrupción política, pero ellos son igual de corruptos, he aquí el problema.
Todos podemos ser Ciudadanos A y tenemos la fuerza y la voluntad para serlo. Hace falta querer, poner empeño para salir de este pozo antes de que sea demasiado tarde. Y el tiempo se agota y los enemigos del país están al asecho y consiguiendo importantes objetivos.

Fuente: Elena Gómez Pozuelo, presidenta de Adigital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *