ESCUDO DE ARAGÓN. DOS AÑOS…
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
ESPERANDO PARA QUE LO INSTALEN EN EL HEMICICLO DE LAS CORTES DE ARAGÓN.
A escasos días de la presentación referenciada en el escrito ya publicado en el Libro “ESPAÑA. De haber dos… sería para emigrar y no volver” del que soy Autora deseo hacerle llegar para su publicación; la que fuera nuestra petición. Y que reiteradamente hemos venido haciendo al Presidente de Las Cortes Don José Ángel Biel.
“El pasado día 30 de septiembre 2011 desde FORO 2011 y Tertulia Tercer Milenio (soy representante) entregamos un escrito para el Presidente de las Cortes de Aragón. En él se pide; que el Pendón Escudo de Aragón, vuelva a ser colocado en el Salón de Plenos (Hemiciclo) para que presida (lugar este que le corresponde) del que nunca debió salir. Hoy tan bella representación nuestra se encuentra en el pasillo donde sus Señorías hacen alto en las Comisiones.
Dando lugar dicha petición a los pocos días; de ser recibidas por el propio Presidente de Las Cortes, quien se comprometió intentar reponerlo en su emplazamiento”.
No hay excusa aceptada. No la hay para aquellos políticos que pasan a juzgar en el siglo XXI a nuestros antepasados que fueron quienes optaron por mostrar en el Escudo aquello que pensaron era de merecimiento.
¡No! No ha lugar a contentar conciencias. Me detendré en el tercer cuartel del Escudo de Aragón, y nos damos por enterados de que corrió tinta por lo molesto que resultaban las cabezas para cierto colectivo que acabando de llegar a nuestra Tierra pidieron fuesen…, en memoria de no sé qué… y en un supuesto de no sé cuanto…, barridas de nuestro Escudo.
En la mal entendida unión de civilizaciones nuestros políticos; no dudaron algunos de ellos, en maltraer nuestro Escudo. La Fundación Occidente explica con detalle que dichas cabezas son reyezuelos y nos acerca en imagen una representación antigua donde los vemos con corona. ¿Qué diría Cerdeña si le dijeran que han de llevar a la trastienda su Escudo?
No hagamos de nuestro Aragón patio de vecinos sino honor de incunable.
Al igual que todos ustedes soy; somos responsables de nuestros actos en la vida temporal que nos toca vivir y en todo caso haremos por aprender pero de ahí a destruir lo nuestro. ¡Nunca!. Respeto ¡Sí!
¿Hay que llevar al trastero el Escudo de Aragón? ¡Claro que no! Pienso que son aquellos a quienes molesta las señas de identidad aragonesas quienes lo merecen.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Representa la Tertulia Tercer Milenio y Foro 2011
Si tienesrazon pero la familia de Pablo Serrano no lo consentira,se la podian llevar a su ,o al museo pero no,en las cortes queda fatal.