Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

4

septiembre 2012

0

COMMENTS

ESABE cuida de sus Trabajadores

Publicado por , Posteado enOpinión

Madrid, a Septiembre de 2012

A quien corresponda:

Mediante la presente carta me gustaría informarle de la situación que la empresa Esabe ha tomado como precedente desde el último año y medio por impago a sus empleados, hecho confirmado, que diferentes Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Comunidades, Estado) y otras empresas a las que Esabe presta sus servicios están al tanto de dicha situación, así como también es sabido por diferentes medios de comunicación, prensa, radio, internet, etc. No ha sido suficiente con dejar a deber miles de euros en horas extras, que lógicamente supone un coste irreparable para los empleados, si no que ha continuado quitando complementos de las pagas extra de Navidad de 2010 y posteriores pagas extras de 2011 y 2012 ( Plus de transporte y Plus de vestuario que se tienen que pagar según el convenio colectivo de Seguridad Privada ). Por si todo esto no fuera suficiente, Esabe ha cogido como mal hábito el abonar las nóminas con un retraso de hasta casi un mes de lo estipulado legalmente, sin previo aviso, sin comunicar cuando aproximadamente se va a realizar el abono o si ha surgido algún tipo de incidencia, de tal manera que los vigilantes acuden a trabajar puntualmente, cumplen con sus obligaciones, mantienen la discreción oportuna de no involucrar al cliente (ya sean Empresas Privadas u Organismos Públicos) pero no saben cuando van a cobrar ni siquiera si van a cobrar. La nómina del mes de Junio se cobró exactamente el 25 de Julio, y le confirmo que a fecha de hoy la nómina del mes de Julio no ha sido abonada
Me reitero, aún a sabiendas de que los clientes de Esabe están más que informados de esta situación y no hacen nada al respecto para solucionarla, manteniendo, conscientemente y permitiendo que esta situación continúe por tiempo indefinido dado que a ganado los últimos concursos con las Administraciones Publicas, siendo estos conscientes de los impagos e irregularidades tanto con sus trabajadores como con Hacienda y la Tesorería de la Seguridad Social.
Nosotros nos hacemos cargo de que las personas que tienen los medios y el poder para intervenir en nuestro favor tienen su tiempo extra limitado a cuestiones de otra índole y de otro tipo de relevancia. También somos conscientes de la crisis que afecta en los diferentes ámbitos y sectores, pero ninguna de estas dos cosas justifica el “abandono y desamparo“ en el que nos encontramos. Primero porque , por citar un ejemplo, Correos, puso solución inmediata a este problema, dejando bien clara cuál era su posición y cuál es la de Esabe y no consintiendo bajo ningún concepto esta situación, de tal manera, que los Vigilantes de Esabe en Correos, cobran y no tienen deudas acumuladas gracias a la intervención del cliente, es decir, de Correos. Y porque no han tolerado que la crisis sea la excusa para que estos Señores (por darle alguna denominación) continúen estafando a sus empleados, los cuáles ante todo son personas, que tienen familia, hipoteca, y diferentes gastos que asumir y los cuáles parece no importarles a nadie.
Mucho de ellos han cursado la correspondientes denuncias y demandas pero eso no garantiza que vayan a recuperar su dinero, ni siquiera que sus hijos coman este mes, o paguen sus libros de comienzo de curso. Es muy fácil cerrar los ojos cuando los problemas son ajenos, eso es exactamente lo que nos hace dejar de ser humanos. De manera que si queda un ápice de dignidad, de conciencia, de respeto por los demás y si no esta en su mano el poder resolverlo, le ruego de nuevo que transmita la situación a quien corresponda para que tome las medidas oportunas a tal efecto.
Dado que a día de hoy es un hecho que independientemente de si se toman medidas o no, el último año y medio no puede cambiarse y, los vigilantes están sufriendo un coste emocional y psicológico que es insostenible y por otro lado económicamente no se puede vivir así , día a día, de una manera u otra esto debe acabar cuánto antes, por el bien de todos.
Le pido disculpas de antemano por el anonimato de esta carta, por miedo a repercusiones futuras que pudieran ocurrir, pero ciertamente da igual quien sea, entiendo que hablo por todos mis compañeros , dado que la situación es igual de lamentable para todos ellos que para mi.
A la espera de que esta carta no caiga en saco roto y podamos continuar trabajando sin que sea gratuitamente y viviendo como personas, me parece que pedir el salario por el trabajo que se realiza es lo justo y no debería de consentirse que haya dejado de ser un derecho a reclamar.
Sintiendo cualquier molestia que haya podido ocasionarle, sin otro particular.
Un saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *