ERNEST BENACH. PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA 2003-2010. PENSIÓN VITALICIA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enERC, Opinión
Visto el capital de que dispone Cataluña lógico que las pensiones sean de criticada “desvergüenza” (por lo alto del caso).
El Señor Benach de Izquierda Republicana de Cataluña, cuando marchó del Parlamento Catalán tenía 51 años y al parecer lo hizo libremente Dos días después de las Elecciones al Parlamento de Cataluña el 28 de noviembre de 2010 anunció que abandonaba su escaño.
Con una pequeñísima… retribución. Benach iba a cobrar 104.008,95 euros brutos al año conforme a lo previsto en Ley para los Ex-Presidentes del Parlamento de Cataluña durante los próximos cuatro años. Y a partir de los 65 la pensión vitalicia es de 78.006,71 euros.
Los medios se preguntan ¿cómo va la pinza de los cincuenta y cinco a los sesenta y cinco años?
El aspirante a médico (que abandonara carrera al poco de empezar) se permitía gustos algo fuera de lo común y que fueron a costo del contribuyente. La adaptación en su vehículo oficial, un Audi A8 limusina en oficina móvil. Con reposapiés, televisión y escritorio. Y aquello le duró lo que le dejaron. El revuelo y presión de medios y entorno; hicieron que tuviera que mandar quitar los complementos.
A su vecino Presidente del Parlamento le ha llegado la rebaja del 15% ¿y al ex –Presidente Benach?
Cosas que no desean conocer los autóctonos.
Escuchabase decir…Barcelona es buena si la bolsa suena ¿Y si no suena?
A pedir con prepotencia.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay