ENSALADA ILUSTRADA. PARTIDOS ESPAÑOLES.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Nieblas. Epistolario»
Se viene dando el caso en ciertos partidos que se consideran del ala democrática; que hacen de su electorado como con Santa Bárbara que solo se acuerdan de ella cuando truena.
Eso que dicen llamar Junta… Solo lo estrenan para cuando algún representante capitalino llega al lugar y le presentan agasajo. Un vino o una comida. El primero de gracia lo da la tierra y lo segundo (como Dios manda en actualidad) pagada. Pagada en ciertos partidos (otros continúan a la sopa boba”. En abono quedan incluidos los foráneos que para eso son… ¿Los invitados?
Por una regla mal entendida no se les llama… “comensales de gorra”.
¡Entonces Sí! Que a dicho encuentro son convocados simpatizantes y afiliados (por aquello de hacer bulto) Aunque el aforo como corresponde… Medio vacío.
De cuatro en cuatro. Son los años que se tarda en volver a las urnas así que ¿para qué tomarse la molestia de convocar a los afines y exponer lo que hace el partido cuando los propios concejales electos han sido relegados al lado sordo? Sin comentario
Entre col y col… lechuga. Ese “forraje” que acompaña ciertas mesas. En mejor o peor presentación tiene mucho del “señor” que dirige cotarro o salsa.
Aquellos… Los “Juntistas”.
Instalados a la derecha o a la izquierda de la anfitriona España; ciertamente que el mejor plato guarnecido ellos lo han aproximado a su vera.
España cuenta con ocho mil ciento veintidós municipios de los cuales setecientos treinta y uno son de Aragón. El de mayor altitud es Valdelinares en la provincia de Teruel con mil seiscientos noventa y cinco metros nivel del mar.
¡Un mal endémico que persiste! En España se continúa a la espera del salvador.
¡Ojo con los picos de oro!
Siempre hay un pero… En Andalucía es lo equivalente a peral.
Y la fruta llega tras proteger las ramas del árbol. Electorado. Afiliados y simpatizantes.
A la ensalada ilustrada (que tiene nombre) en su momento llevaba de ilustración tomate (partido con supuesta raíz) y ahora al parecer le van a dar los suficientes aditivos como para que la ensalada guste uni-color.
Cierto que no todo es lechuga en la huerta. Le pueden añadir arroz.
Lo curioso de ciertas siglas es que “algunos…” ponen mesa y mantel al contrario; cuando no llevan idea de gestionar el Ayuntamiento para mejora de sus convecinos y se escudan en que no llegan a completar listas tomando por segundones entre afines de lo establecido.
¿Debieran hacer acto de contrición y preguntarse qué es lo que dejaron de hacer y que hicieron mal los escurridizos?
Cuentan de un Ayuntamiento (del que no voy a decir nombre) que gastar… gastar… ha sido verbo que mejor han conjugado. Podría decirse que en realidad; tomar decisión de representación también es para pensárselo.
Pregunta de actualidad…
¿Quién ensalada ilustrada?
¿Quién tomate?
¿Quién arroz?
A no olvidar los escurridizos espárragos. El atún o bonito. Los duros de mollera y pepinos.
Respuesta en primavera.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay