ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015. ESPAÑA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)
Un mitin. Una cháchara.
La intención de voto ya fue preguntada y rara vez quien responde lo hace con la verdad.
¿Cómo si no; iba a ser el voto cosa de la intimidad de uno mismo?
La primera fase colgada los políticos se montan en la burra de haber cual hace la ridiculez mayor.
Hemos visto la desfachatez del paseo en bicicleta (no privada) públicas. Y el gracioso que con chascarrillo quiere llevar también el destino madrileño cuando lo llevan crudo los suyos en Andalucía.
Los ha habido que… Como el torero; han colgado la coleta. Casi en moderación ya que el interés de entrada a las Instituciones “lo vale” en euros miles.
Los hubo que no teniendo cabida en espacios televisivos han pasado a la tranquilidad de la papeleta en Colegio para voto.
Y los hay… Que echan de menos que no se les copie y lleguen a acuerdos sea como fuere. La oficina de colocación en estos sigue en funcionamiento.
¿Cómo votar a alguien que ha desatendido durante días el Gobierno?
¿Cómo votar a quienes se han saltado el compromiso de Oposición en la Nación Española?
Los telediarios han alimentado con fotos de terror. Ya que es terror y un error la venta ambulante de sus añagazas. Desde su lado… Esperanzas.
No será justo que en despedida alguien diga: Gane el mejor.
Lo mejor para España es librar de la corrupción. Que reintegren a las arcas lo robado quienes metieron cazo. Y la renovación en justicia que era verde y marchó a vientre de rumiante.
Cuando se escucha que el paro se ha reducido en áreas de Castilla la pregunta no tarda ¿Cuántos los funcionarios públicos colocados que han hecho bajar la tasa?
¡Votar! Con y sin ERE.
Botar. Tan tocados. Que España se queda sin púgiles.
Una lona donde todo ha valido. Menos la limpieza. Obviando el deseo de mejora y plan de trabajo para el ciudadano parado y en desahucio.
Que se lo pregunten a la hija… Hija de vendedora en inmobiliaria cómo y cuanto se han servido del rebaño para sus muchos intereses.
24 de mayo de 2015. En algún punto de España lluvia. No olviden el paraguas lo van a necesitar.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay