El valor del «Que se jodan»
Publicado por Fito Ramone, Posteado enQueja, Opinión
Ante todo, decir hola, ya que soy nuevo por aquí y he visto en este espacio un lugar donde volcar la frustración y el enfado que me produce la coyuntura político-económica actual de este país:
Me da asco recurrir a cualquier medio y ver que tenemos una «clase» política tan lamentable y decadente. Unos «representantes» que son abanderados de la poca vergüenza y el compadreo, unos «líderes» que juegan con los sueños e ilusiones de una generación de gente que, lejos de poder vivir estos tiempos, logran sobrevivir a duras penas.
Esta gentuza, que hace desaparecer dinero por arte de magia y que, cuando ve que no queda, no titubea a la hora de hacer que, los que no tenemos culpa, paguemos el pato de una manera tan insultante como es el decirnos que les paguemos más dinero para hacer de éste un país más tercermundista. ¿Que pague impuestos de «país europeo de primera línea» para ser casi subdesarrollado? Está muy bien la cosa.
Seguramente nosotros, los ciudadanos de a pie, nos hayamos quedado con el dinero de los bancos, o puede que nos hayamos autoimpuesto sueldos vitalicios o indemnizaciones desorbitadas, o puede que nos hayamos pagado campañas que no llegan a ningún lado, o almuerzos suculentos y relojes con precios de yates… Sí puede que sea eso.
Y aún así, seguimos empeñados en mantener una división de hace 80 años y no somos capaces de entender que el futuro que nos espera no entiende de bandos ni colores. ¿Todavía no somos capaces de ser conscientes de que tal división hizo que padres y hermanos se disparasen a matar? ¿Dónde se pierde la gente? La división hoy en día está arriba y abajo, no a derecha y a izquierda (y conste que esto no es un llamamiento a las armas, sino un ejemplo gráfico).
«Que se jodan», cuánto revuelo y crispación cuando alguien lo dice abiertamente. ¿Qué pasa? ¿Que cuando lo dicen en forma de recortes, impuestos, tasas y demás barrabasadas no duele?
No sé en qué pensará la gente cuando le dicen que le van a robar el dinero de una manera tan descarada, pero a mí me duele, me duele que me chuleen hasta el último céntimo de MI ESFUERZO como un trilero en una plaza. Pero, ¿qué más da? Si somos campeones del mundo y de Europa. Somos campeones en paro, en chulería, en tretas y estratagemas para robar…
Para mí, como diría un niño de párvulos, hemos «ganao la copa del meao». Pero bueno, sigamos leyendo el Marca en vez de preocuparnos por qué va a ser de nosotros. Que se convoca una huelga o una manifestación, muy bien, España es la revolución. Me da ganas de llorar, de llorar por tanta indiferencia e ignorancia ante cosas que nos afectan tan directamente. Y así nos luce el pelo.
Pues nada, a seguir sentado en el sillón gritándole a la tele por un partido de fútbol o porque no sé quién se acostó con no se cuántos hace 20 años, que eso sí que se nos da bien.
¿Indignado? Pues sí que lo ESTOY, pero por la falta de unidad y el poco respeto que se tiene hacia los que tratamos de labrarnos un porvenir, no sólo por parte de la mancha de buitres que hemos puesto en el poder y a los que dejamos que rijan esta comparsa que tenemos por nación como les parece sino por parte de gente que está en mi misma situación y no es capaz de darse cuenta de que también les están robando el dinero, las ilusiones y hasta su dignidad.
La RAE define democracia como «el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado», así que, como ignorantes que somos, encima de todo le estamos dando «una patada al diccionario» de postre.
No sé cómo lo verá la gente, pero la capacidad y el poder para joder lo tenemos nosotros y aún así seguimos dejando que nos lo hagan, eso sí, con un poquito de vaselina, que somos campeones.
Cuanta razón tienes¡¡¡ pero el futbol es el verdadero opio del pueblo. El pueblo español adormecido¡¡