Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

1

julio 2012

0

COMMENTS

El trayecto

Publicado por , Posteado enartículo personal, Opinión

De vuelta en casa, escucho de nuevo el traqueteo que generan los raíles a nuestro paso, metal contra metal.

Los murmullos de la gente se suman al traqueteo sirviéndome un excelente cóctel, que se desliza por mi garganta hasta saciarme; apaciguándome, permitiéndome deslizar el filo de mi herramienta sin apenas resistencia.

Las vistas son certeras, hacia el este, se observa un montón de chatarra, de maquinaria pesada repleta de conformismo y desesperación; de fracaso, que no de fracasados, de impaciencia por huir.

Aquí tienen, señores, otro reflejo de la pésima actitud humana, incapaz de nutrirse de dicha maquinaria.

Incapaces de percibir la belleza que los envuelve.

Donde yo veo un escenario ideal para que fluyan los conceptos, ellos sólo ruido; donde yo veo historias, ellos miedo y desconfianza; mientras yo disfruto de mi viaje de placer, ellos padecen un suplicio innecesario.

Por el contrario, si me permito girar mi cabeza ciento ochenta grados, el cuadro que el oeste me tiene preparado es delicioso. Lo saboreo hasta la saciedad, al igual que hice con el cóctel. El cuadro refleja el campo de juego de aquellos que no se deslizan por tierra firme. Hoy la tonalidad es un tanto lúgubre, entre sugerente y peligrosa.

Pronto desaparecen tanto el este como el oeste, para dar paso al norte y al sur. En estos, los murmullos del vagón no cesan. Tiempo atrás me habría detenido a escuchar algunos, pero no a día de hoy.

Así que desecho cualquier tipo de conversación banal anteponiendo los miles de decibelios que discuten en mi estribo sobre cual de ellos es mayor.

Acto seguido, cierro los ojos. Mis músculos se relajan, empiezan a fundirse con el soporte que me mantiene en posición.

Finalmente, mi mente llama a la calma para mantener una intensa conversación tras la cual, abriré los ojos.

FIN DEL TRAYECTO.

Leer más: http://alfonso-gonzalez-varela.webnode.es/blog/

LogoNH_90x90_FR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *