El Sistema Educativo
Publicado por sorayita, Posteado enOpinión
El sistema educativo a lo largo de los años ha variado, pero no ha cambiado por las políticas y medidas dictadas por el Estado.
Gobierno tras gobierno, a través de los organismos de educación, realizan estructuras con reformas o leyes educativas. Definen programas de estudios en los niveles de educación: básica, superior y bachillerato, con saberes y conocimientos tan extensos que: no se cumplen los objetivos trazados en un tiempo determinado, no se adaptan a los cambios sociales, no existe una secuencia de procesos de mejora del sistema.
Uno de los sistemas de evaluación de conocimiento (pruebas ser bachiller) indican la agonía de una educación que amenaza a: un pueblo, un gobierno a una sociedad dividida, cuya columna vertebral no es justa, equitativa y gratuita.
Es necesario que existan cambios con reformas o ajustes urgentes para que nuestros jóvenes bachilleres, encuentren una luz, una esperanza para acceder a las universidades y no sea educación inalcanzable o un futuro incierto.
El estado, debe de garantizar esta educación, con metodologías y producción de contenidos compatibles con la educación superior.
Msc Soraya Pauta
Guayaquil
Excelente análisis sobre la necesidad de cambios realmente representativos en el sistema educativo
Me parece muy acertada la opinión de la autora de éste artículo. Felicito sus participaciones.
Por otro lado, el gobierno debe hacer cambios significativos. Cambios de acuerdo a nuestra realidad y no copiar la de otros paises.
A medida que el tiempo transcurre la educación va de mal a peor los gobiernos pasan sin hacer algo para preparar la juventud
No hay continuidad porque no se planifica para diez o quince años; de tal manera lo único que las subsiguientes administraciones lo que tendrían que hacer es continuarlo, perfeccionándose y adecuándolo de acuerdo a las circunstancias que se están viviendo en ese momento en el país. Por ejemplo : La pandemia por el Covid 19. Tal como indica el final del segundo párrafo.
Muy buen punto de vista de ver y hacer ver la realidad que vive la educación en estos tiempos en nuestro país