EL PODER Y LA ANARQUÍA
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
Los intereses creados (el Poder político financiero que diríamos) han vivido relativamente cómodos hasta el momento en el «Estado de Derecho». Un «Estado» que han defendido siempre como alternativa al anarquismo.
Anarquismo, en el inconsciente colectivo de la población, ha sido asociado a desorden, caos, cuando no al mismísimo diablo comunista o judeomasónico.
Contrariamente a esta creencia implantada en el inconsciente de muchas personas, el anarquismo –aunque esté de acuerdo en que existe un sector autoconsiderado anarquista envuelto en una enorme confusión– defiende la libertad responsable del ser humano, no sometida desde el exterior. Un ser humano que reconoce, en todos los casos, su interdependencia y responsabilidad con el grupo.
En el anarquismo, por tanto, la conciencia no emana del Poder, con su espíritu competitivo, sino que emana del individuo, del ser humano, que se suma a otras conciencias para procurar la máxima armonía social.
La conciencia del ser humano se eleva y estimula en él el espíritu de participación y colaboración.
El Poder, por contra, con vocación dictatorial, se he servido de la democracia para sus fines de dominación. Deberemos ser las personas, por ello, desde la consciencia, las responsables de recuperar la democracia de las redes de este Poder, para que pueda servir ésta a una sociedad más madura, libre y responsable.