Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

12

mayo 2015

0

COMMENTS

EL PINO Y SU OMBLIGO.

Publicado por , Posteado enOpinión

EL-OMBLIGO-DEL-PINO(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)

Cargado a rebosar de piñas color miel el pino de agujas verdes (pasión azulada) son hábitat de cotorras. Ese colorido pájaro que ha invadido las ciudades.

El Pino; sirve a su vez de parasol o paraguas según amenace el tiempo para aquellos sufridos viajeros en parada. Quienes si se descuidan… (Es una forma de decirlo) Se llevan regalo de las bullangueras aves.

De tronco grueso leñoso el Pino anuncia la edad que le carga en años sus agujas. En canción dicen: Las de siempre y adelante. Sin estación del año que lo desnude.

A sus semillas les crecen alas. Su polinización en primavera.

Como cada lunes Adela permanece estática junto al pino de la línea 47. Al que por el momento no le han quitado de su ombligo el óbolo.

Mimetizado en bailarina oriental de rubí o esmeralda en el ombligo; el Pino no pasó desapercibido aquel primer lunes de enero con su céntimo de cobre.

Ahora mediado mayo el céntimo continúa simpático donde fuera colocado por un posible estudiante de los muchos que en dicha parada suben a los diferentes autobuses de parada fija.

Una persona que pasa de los setenta mira a la copa del compañero. Un pino más desarrollado cargado de piñas femeninas y dice de viva voz:

-Que las piñas son un buen ahuyentador de cucarachas. ¡La pena es que estén tan altas para coger unas cuantas!

El autobús se aproxima. Hace parada. Y parte de los congregados montan entre ellos Adela.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *