El Papa Francisco en Georgia.
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
En el estadio Mikheil Meskhi, en Georgia, Francisco celebro una multitudinaria misa, y en ella atravesó y bendijo la Puerta Santa colocada en la mitad del estadio, en recuerdo del Jubileo de la Misericordia.
La puerta fue llevada hasta el mismo estadio, puesto que la iglesia a la cual está destinada, en Rustavi, aún no se ha construido.
Georgia cuenta con una población de unos cuatro millones y medio de habitantes:
- De los cuales solo 112.000 son católicos.
La realidad de la Iglesia católica es tan pequeña que tan sólo hay:
- 32 parroquias.
- 2 obispos.
- 14 sacerdotes diocesanos.
- Y 14 sacerdotes religiosos.
Estos datos subrayan el generoso gesto de Francisco al acudir a esta región. Y confirman que el Papa continua sintiendo predilección por las periferias, también las geográficas.
El Papa indicó en la homilía:
- “Dios es la fuente del verdadero consuelo, que libera del mal, que trae la paz y acrecienta la alegría”.
Y para ello recomendó:
- “Hay una condición fundamental para recibir el consuelo de Dios: hacerse pequeños como niños, ser como un niño en brazos de su madre”.
El Obispo de Roma destacó:
- · “Para ser grande ante el Altísimo no es necesario acumular honores y prestigios, bienes y éxitos terrenales, sino vaciarse de sí mismo”.
La misión de la Iglesia no es otra que recibir y llevar el consuelo de Dios.
- “Sintámonos llamados a esto; no a fosilizarnos en lo que no funciona a nuestro alrededor o a entristecernos cuando vemos algún desacuerdo entre nosotros”.
Y después de saludar, uno por uno, a los enfermos y desvalidos, dijo:
- Las personas pobres y débiles son la “Carne de Cristo”. “Carne de Cristo” que nos interpela a los cristianos de cualquier confesión.