El Papa Francisco en el Día del Enfermo
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
Con ocasión de la XXII Jornada Mundial del Enfermo, que tiene como lema: “fe y caridad” el Papa Francisco, en diciembre de 2013, escribió un vibrante y emotivo Mensaje lleno de delicada ternura hacia los que sufren.
Las dos celebraciones de las Jornadas del Enfermo son: el día 11 de febrero, con motivo de la celebración de la Virgen de Lourdes, que es el Día del Enfermo y la Pascua del Enfermo que se ha celebrado el domingo 25 de mayo.
En este bello documento, de nuevo he podido apreciar el sorprendente cariño del Papa Francisco por los enfermos y por los que sufren, podríamos decir que: se palpa el cariño, se palpa el amor y se palpa la íntima relación entre el dolor y el sufrimiento del ser humano y el sufrimiento de Cristo, ese sufrimiento redentor que nos libra de las terribles adversidades de este mundo y nos lleva delicadamente por los caminos, bellos caminos de una felicita imperecedera.
Les dejo con el resumen, que espero les sea útil y eficaz para alcanzar nuestra tan anhelada meta en el Cielo:
<Cuando el Hijo de Dios fue crucificado, destruyó la soledad del sufrimiento e iluminó su oscuridad. De este modo, estamos frente al misterio del amor de Dios por nosotros, que nos infunde esperanza y valor: esperanza, porque en el plan de amor de Dios también la noche del dolor se abre a la luz pascual; y valor para hacer frente a toda adversidad en su compañía, unidos a Él…
La Cruz es la certeza del amor fiel de Dios por nosotros. Un amor tan grande que entra en nuestro pecado y lo perdona, entra en nuestro sufrimiento y nos da fuerza para sobrellevarlo, entra también en la muerte para vencerla y salvarnos >
<La fe en el Dios bueno se convierte en bondad, la fe en Cristo Crucificado se convierte en fuerza para amar hasta el final y hasta a los enemigos. >