El mal y la indiferencia.
Publicado por rafagutierrez, Posteado enOpinión
Mientras que las personas malvadas: abanderan el mal, se sienten orgullosos de sus hazañas, se unen para destruir, para aniquilar, para matar, para originar a fin de cuentas masacres, sea del tipo que sea; o se unen para destruir un país; o para robar originando debacles humanitarias, hambre y destrucción.
Las personas buenas o aparentemente buenas, en muchos casos, se quedan indiferentes, no actúan, no sienten la necesidad de enfrentarse a dicha situación, lo sienten como algo ajeno a ellos.
El hambre en el mundo parece no importarnos. El sufrimiento de las guerras y el terrorismo tampoco. Las injusticias parece que tampoco van con nosotros. Solo si nos afecta personalmente protestamos.
Hay casos en los que personas buenas conviven muy cerca con estos males y sin embargo se muestran indiferentes, bien por no complicarse la vida o por no enfrentarse a los compañeros o por miedo o por creerse impotentes para resolver nada.
Hay por otro lado hay un engranaje sociopolítico que dice luchar contra todo esto pero en muchos casos es una farsa; con ello solo buscan el lucrarse personalmente.
Por otro lado hay ONGS que reciben de sus asociados, que confían en ellos, millones de Euros y gran parte despues se pierde no se sabe cómo ni dónde, y en muchos casos tambien se pierde abundante dinero en tramites ineficaces e innecesarios.
Este según los expertos este es el principal problema del mal.
Ya nos decía Mahatma Gandhi:
“No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”.
Y nos decía tambien Edmun Burke, político y escritor irlandés: “Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada”.
Y Martin Luther King ahondaba en esta realidad: