EL JUSTICIA DE ARAGÓN. Un Justicia sin Justicia.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
Acudir a su Oficina en espera de que resuelva cualquier asunto en no acuerdo con una de las Instituciones del Gobierno, hasta hoy; pérdida de tiempo. El Ciudadano; crédulo de la importancia Histórica que en su momento tuvo la figura del Justicia, da confianza y se dice: El Justicia tiene que haber sido elegido para que actúe, y llame al orden al infractor en normas y leyes (siempre hablando de Institución).
La elección del Justicia no va a la par de las Elecciones a las cuales concurre el ciudadano con su voto, sino que lo hacen con años de diferencia en las Cortes. Es un cargo; que puede hacerse eterno. Teniendo ocasión de “parlamentar” con los diferentes grupos políticos y congraciarse para llegar a la nada en resolución.
El Justicia no imparte Justicia: Asesora y solicita a la Entidad pública. Asesorar.
¿A un posible Ayuntamiento que no cumple la Ley en materia de Archivos? ¿Dar parte al Gobierno de Aragón y solicitar que haga que la Ley se cumpla? Que la cumpla la entidad denunciada.
En su horizonte; cuando la cosa se pone un tanto complicada, el Justicia (que para ello redactará la Memoria anual) echa balones fuera y en roscón la sorpresa.
¡Puede haberla sí… o sí!
Una imagen. Me temo que habrá que valorar si su parcial actuación merece continuidad tal y como hasta ahora ejerce ¿Volvemos a la imagen en celebraciones?
¿Hasta cuando un Cargo a medias de atribuciones? El Ciudadano espera respuestas. No se puede seguir omitiendo hechos, las Instituciones deben velar por el Patrimonio en Archivos Municipales. Léase. Ley 6/1986, de 28 noviembre, de Archivos de Aragón.
2012 trajo la nueva primavera y con ella la continuidad a un expediente que por mi parte no ha quedado zanjado.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay