El JURAMENTO
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Empieza una nueva legislatura en Euskadi, ya tenemos nuevo Lehendakari.
El Señor Urkullu, ha jurado su cargo, lo ha jurado por Dios, por su patria, por lo que el haya creído o crea oportuno. Todos los juramentos de Lehendakaris y presidentes dependen del partido o de las circunstancias.
Ahora su primera decisión como Lehendakari ha sido colocar a sus acólitos. En un 90% son cargos prescindibles.
Los vascos y vascas, si echáramos un vistazo al Boletín Oficial del País Vasco, veríamos los nombres y cargos que han tomado posesión del sillón en las instituciones y direcciones; son tan inservibles que solo sirven para colocar a sus monaguillos y demás seguidores, por ejemplo. DIRECTOR DE COLECTIVIDADES EN EL EXTERIOR, DIRECTOR DE SERVICIOS EN EDUCACION, DIRECTOR DE REGIMEN JUDIRICO, DIRECTOR DE INTERNACIONALIZACION, DIRECTOR DE COMERCIO, DIRECTOR DE CONOCIMIENTO, DIRECTOR DE DESARROLLO LEGISLATIVO, ETC. ETE. ETC. un ejército de directores.
La segunda orden que va a dictar el Lehendakari con carácter urgente es la subida de impuestos, al parecer ha caído la recaudación, no hay dinero para mantener tanto acólito ¿quién va ha tener que soportar la subida? ¡Pues quién va a ser! jubilados, autónomos, asalariados, las clases medias.
Vivimos en un país que desde el NORTE al SUR desde el ESTE al OESTE, los políticos, recortan, roban, cobran dietas, se indultan y el pueblo traga y traga, esto y lo que venga. Los políticos, con cánticos de independencias, democracias y más gaitas, cada cuatro años vuelven a ser elegidos, la masa vuelve a votar los mismos embutidos.
Alvaro Villa Rey