Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

4

noviembre 2013

0

COMMENTS

EL HOMBRE, ANIMAL POLÍTICO Y…

Publicado por , Posteado enOpinión

El ser humano no es falso por naturaleza como pregonan algunos, sino que tiene miedo. Vive encogido dentro de su caparazón, de su falso ego, alejado del conocimiento de su esencia. Que no es “proclive a la mentira”, sino pura autenticidad, pues sabe que todo lo que es auténticamente valioso en esta vida está a su disposición. No necesita engañar a nadie para conseguirlo.
La política, entiendo, más que haberse desarrollado para poner orden en lo social, ha sido utilizada, demasiado, como mero instrumento de poder, al servicio de la ambición; por eso está desprestigiada.
No tengo ninguna fe en que un cambio de estructuras, o la ciencia –lo externo–, como pretenden otros, nos puedan rescatar de la situación que vivimos, pues deberemos antes despertar desde lo interno.
La ciencia nos ha ayudado en muchos aspectos, sí, como instrumento que es, pero nos está encerrando en una especie de jaula de oro, cerrando nuestra comprensión en otros. Ha sido, está siendo, un instrumento más para nuestra hipnosis colectiva.
Si queremos transformar nuestra realidad, estamos obligados a deshipnotizarnos. Para ello, necesitamos conectarnos con nuestra faceta superior, espiritual, vilipendiada por comunistas y materialistas, y abandonar el culto a nuestros actuales “ismos”, no solo comunismo y materialismo mencionados, sino también, cristianismo, islamismo, nacionalismos…; todos los «ismos» en general.
Y, para poder «ver», levantar los ojos del «suelo», dejando de obsesionarnos -como se nos ha intentado programar por los poderes- con lo inferior, lo puramente material y externo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *