EL «DERECHO A DECIDIR»
Publicado por Gerardo Hdez Zorroza, Posteado enOpinión
Se habla mucho de “derecho a decidir”, pero que no nos engañen, lo que se está diciendo no es para que los ciudadanos seamos más libres, no, sino que persistamos esclavos. Con otros amos, sin duda, pero dependientes de las decisiones de los mismos poderes que han crecido con el viejo mundo, el viejo “Sistema».
La capacidad de decidir, que no el “derecho” que predican, es nuestra, no nos la puede hurtar nadie. Si somos conscientes de la manipulación, claro.
Un nuevo mundo y una nueva consciencia están emergiendo en la sociedad de nuestros días, y ésta es la razón por la que el viejo mundo se está derrumbando. No es al contrario, no nos equivoquemos.
Porque vamos ganando en consciencia, nos estamos alejando emocionalmente del viejo poder, reconociendo su manipulación y pujando, desde muchos ámbitos, para imaginar nuevas fórmulas de relación. Colaborativas, no competitivas.
El quid de la cuestión está en la transformación de los valores, de los pilares sobre los que asentarnos. Y esto empieza por cada uno en particular, no para conseguir que se nos conceda un derecho ficticio, sino por tomarlo, por cambiar desde dentro, por transformar nuestra mirada, por perder el miedo y darnos cuenta de que somos seres humanos, no animales, que, aunque distintos y con distintos dones, tienen una misma esencia. Que reconocen la abundancia de la Vida y dejan de acaparar y hozar sin levantar la cabeza del «barro». Que se dan cuenta de que, si siguen compitiendo dirigidos por los de siempre, se acabarán destruyendo.
Tú, con otros muchos, estás aquí para impedirlo. Un abrazo.