El cobarde
Publicado por Alfonso González Varela, Posteado enOpinión
A ritmo de música se movía mi inquietud tras montar un día más la terraza del Lys de France. Hoy la bandera se teñía de verde, se respiraba la calma y la tranquilidad que envuelven una rutina desesperante.
Era contradictorio que la población se ahogara en tierra firme mientras contemplaba la amplitud del mar.
Cada paso que daban, lo hacían con inercia y desesperación, medían su tiempo con cuentagotas y lo desperdiciaban en masa, empujándose unos a otros por llegar primeros a sabe dios dónde.
Ni siquiera sabían el porqué de sus pasos, simplemente llevaban tiempo dándolos y eran incapaces de detenerse.
Les dieron cuerda tiempo atrás sin confeccionarles un destino, confiando en que ellos mismos se procurarían uno. Pero con el tiempo, se adentraron en un túnel, cuya salida se fue estrechando. Los indecisos encabezaban la cruzada, y por miedo a la luz que cegaría sus retinas, quedaron latentes a la boca del túnel.
Los primerizos, con ansias por salir a cegarse, no eran capaces de llegar a dicha desembocadura, y terminaron por conformarse con los pequeños placeres que residían en la sombra.
Cuando un veterano se desvanecía, este era reemplazado por otro más emprendedor.
Pero la saturación era tal, y la organización tan escasa, que ahí permanecieron, a la espera de algún dios, alguna señal, algún cambio.
Por desgracia, no sucedió nada.
Fdo: Un Hipócrita
http://alfonso-gonzalez-varela.webnode.es/blog/