El brindis
Publicado por ALVARO VILLA REY, Posteado enOpinión
Recuerdo haber visto en un diario local una foto de Rajoy con los tres representantes del PP de las tres provincias vascas brindando con cava.
No veo ni me interesa el discurso de Navidad del Rey, ni el discurso del Lehendakari, ambos emiten sus homilías desde amplios despachos muy calentitos, cómodos sillones y vestidos con pulcros trajes, distintos pensamientos políticos, iguales palabras; solidaridad, igualdad, paz, bienestar social, justicia y pueblo.
Un día en un bar de Barakaldo, una chica conocida que es asistenta a domicilio, lo que me cuenta me indigna, me enerva. Dice que no da abasto en su trabajo, que haría falta más personal, tiene que correr de una casa a otra sin tiempo para hacer su labor un poquito mas humana; asiste a los ancianos.
Que le da pena verlos sentaditos en los sofás de sus casas tapaditos con mantas hasta la nariz, sin moverse. Con sus escasas pensiones no pueden permitirse encender la calefacción.
El Rey y su corte, presidentes, Lehendakaris, conselleiros y ministros, han levantando sus copas impertérritos, fríos y mecánicamente han pronunciado palabras que no las sienten, han dado entrada al nuevo año por la igualdad, solidaridad y bienestar social. ¡Ja, ja, ja!
®Registrado
Alvaro Villa Rey