El amor es un principio de la naturaleza
Publicado por Juan, Posteado enOpinión
El amor es un principio de la naturaleza. Tenemos que verlo como la fuerza fundamental sin la cual jamás habría surgido ninguna forma de vida.
Dos objetos pueden existir solamente en virtud del mutuo otorgamiento, de la compasión mutua, del equilibrio entre ellos de acuerdo a su equivalencia de forma, la atracción del uno hacia el otro. Incluso aún en el nivel de la naturaleza, las partes opuestas, protones y electrones, existen juntas en un sistema llamado un átomo, una molécula, y así sucesivamente.
Como un todo, el complejo entero de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, están completamente equilibrados y todas sus partes dependen una de la otra. Es un sistema mutuamente vinculado.
Sin embargo, el hombre se diferencia mucho de estos sistemas: la fuerza de atracción, de recepción se destaca en él drásticamente, desea consumir más y más, para adquirir y gobernar. Con su egoísmo único y excesivo, se eleva por encima del equilibrio como una torre.
No es por casualidad que la crisis actual se llama global e integral. Vivimos en una época en la que todo está interconectado, en la cual todos dependemos unos de otros. Hoy en día, la humanidad sufre de un “virus” llamado codicia. Se trata de un virus que no perdona. Cuando una persona buena, cuidosa, de repente contrae el virus de la codicia, todo se desmorona.
La crisis está en nosotros.