Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

10

junio 2013

0

COMMENTS

EGIPTO. ZARAGOZA. AÑO 2013.

Publicado por , Posteado enOpinión

Si Egipto no vas a él EL VENDRÁ A TI. Pudiera ser el anuncio que escuchases por radio en aquellos tiempos donde lo increíble llegaba por las ondas.

Ahora que todo es más rápido. Elocuentemente fácil de transportar. Aproximar el comercio que tanto ha evolucionado es cosa de pájaro. Ese maravilloso ingenio llamado avión y del que te preguntas ¿cómo puede volar? ¡Si no fuera cosa de dioses de cerebro humano!

No se trata de un Museo itinerante las copias de Faraones y Dioses expuestos en el gran pasillo de un Centro Comercial de Zaragoza.

Aproximarte al busto de la insuperable en belleza Nefertiti. A Anubis; Señor de los muertos cabeza de chacal en cuerpo humano y su llave de la Vida.

Horus. El Elevado. El Dios celeste al que se le consideró iniciador de la civilización egipcia. De su nombre egipcio: HOR.

Isis. La Gran Diosa Madre. Reina de los Dioses. Fuerza fecundadora de la naturaleza. Gran Maga. Diosa de la Maternidad y del Nacimiento desplegadas sus alas te lleva a volar al Egipto de Maat, de Atum, de Bastet, de Hathor, de Amon… de Tutankhamon…

Un Egipto con sueño por realizar. Cuna de civilizaciones. Monumentos grandiosos a los que el tiempo doma pero respeta.

Egipto el de las Historias de amor noveladas y también de destrucción y guerra.

Viajar a Egipto. Beber del Nilo mientras Dioses moran en paredes de las pirámides y mastabas. Franqueados paseos de Colosos es una declaración de admiración y en suspenso la búsqueda del universo insólito; de personajes en misterio que un día pudieron ser antepasados.

A los sueños únicos…

La realidad en forma de escultura llega.

Puerta momentánea. A la espera…

De pasear por el Desierto de Ramses (el engendrado por Ra) y por el Nilo de Moises: Nacido de las aguas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *