Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

7

noviembre 2020

0

COMMENTS

Educación y libertad Derechos básicos de toda sociedad moderna.

Publicado por , Posteado enOpinión

Da miedo pensar que un gobierno elegido, en principio, para una legislatura, se atreva a remover los cimientos de nuestra libertad.

Desechar la enseñanza del español en Cataluña, es dividir y pisotear España desde el interior de su propio Gobierno.

¿Qué juró el Presidente? ¿Qué juraron los ministros? ¿Qué juraron los altos cargos del Estado?

El solo hecho de plantear el tema de la lengua, es aceptar que el derecho innato de hablar y comunicarse en el idioma principal de España sea anulado de la Constitución.

¿Cómo se respetaría la igualdad de oportunidades de todos los españoles?…

El absurdo “mañanero”: si soy catalán tengo todas las puertas abiertas… si no soy catalán, en esa autonomía me exigen el conocimiento de la lengua catalana.

Hablábamos de lo errático de los años 30… Nuestra actualidad sí que está totalmente desorientada. Contemplamos la defenestramos de nuestra historia moderna y permitimos que desde el propio Gobierno se destruya el futuro en LIBERTAD de todos los españoles.

Dentro del Gobierno hay personas, que, farisaicamente, quieren imponer a todos lo que a ellos ni se les ocurriría imponer en sus casas.

Si el futuro es leer, escribir y formarse con letras politizadas, porque una serie de personas lo voten por «DECISIÓN DE PARTIDO», está claro que la traición es muy fácil de comprar y que los principios de conciencia individual y los principios de honradez constitucional han fracasado.

Lengua, formación y cultura son bases necesarias para que la libertad y los derechos existan. Lo contrario es propio de países bananeros, sin ningún tipo de proyección.

Visto lo visto, el pueblo debería. también, tener la posibilidad de optar por la OBJECCION DE CONCIENCIA… porque este tipo de imposiciones, se entiende, son CONTRA NATURA.

¡Somos Españoles y tenemos derechos ineludibles!, Una EDUCACIÓN exigente, no regada con suspensos, torpedos infiltrados para destruirnos y una LENGUA COMÚN, el ESPAÑOL, reconocido y hablado por más quinientos millones de personas.

Planteemos una PROPOSICION, «sin malicia»:

Ofertas de trabajo en diversas Comunidades Autónomas.

Solicitud:

*Datos personales

*Comunidad donde estudio

Normas:

*Idioma: Español

*Baremo ortográfico y de expresión:

*** Estudiantes catalanes:

       MÁXIMO, tres faltas de ortografía y tres faltas de expresión

*** Estudiantes resto Comunidades

       Valoración contenido examen y Penalización ortográfica ye expresión, de 0/25 faltas

 *** Motivación:

        La negación en Cataluña del derecho a la igualdad de oportunidades por culpa del idioma.

Hace años, el que fuera ministro de Defensa Sr. Don Eduardo Serra Rexach, contaba la anécdota de una señorita, EXTRAORDINARIA y EFICIENTE Secretaria de Dirección, con contrato temporal en un Organismo Oficial.

Al vencimiento de su contrato no fue renovada por deficiencia en el idioma español.

La señorita, llorando, comentó:

«No soy responsable de que en mi Comunidad Autónoma no se nos formase correctamente en la lengua de mi País, ESPAÑA». “Aquellos gobernantes autonómicos y nacionales serán responsables de haber permitido la utilización del idioma como ARMA POLÍTICA, destrozando el posible futuro de muchos españoles”

Esto mismo pasa, ahora, en Cataluña, en el País Vasco, en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en la Comunidad Autónoma de Galicia…

Y NO PASA NADA…

Quizás PASARÁ y las desigualdades destrozarán la CONVIVENCIA y la VIOLENCIA tomará las calles…

Entonces, TODOS SEREMOS RESPONSABLES, claro está que también habrá baremos:

  • Primero: LOS POLÍTICOS
  • Segundo: LOS AFILIADOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS
  • Tercero: LAS ASOCIACIONES UTILITARIAS
  • Cuarto: CUERPO DE FUNCIONARIOS e INTELECTUALES

Los pobres no serán responsables, bastante hacen con estar todos los días en las colas de los comedores sociales o en las puertas de Cáritas para ayuda de su sustento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *