Educación diferenciada
Publicado por Direccion, Posteado enOpinión, Educación
Muchos padres españoles queremos manifestar nuestro desacuerdo y profundo malestar con la nueva Ley que prohíbe el uso de fondos públicos para mantener centros educativos de Educación Diferenciada.
Nos sentimos profundamente discriminados respecto a los padres que eligen para sus hijos la coeducación, que no tendrán que costear la educación de sus hijos más allá de sus impuestos, como tendremos que hacer nosotros si decidimos seguir el dictado de nuestra razón.
Los fondos públicos proceden de los impuestos de todos los españoles, y el gobierno debería ser el garante de su administración justa, sin discriminaciones.
Innumerables estadísticas, entre ellas el informe PISA, ponen de manifiesto que en los colegios con educación diferenciada los alumnos obtienen mejores resultados académicos. Y la escuela o instituto no es el único e imprescindible lugar de socialización mixta que ofrece la sociedad, pues ésta ya lo es por sí misma. Pero no es necesario hablar aquí de las ventajas de la educación diferenciada, que bien avaladas están estadísticamente en España y en el extranjero, porque de lo que se trata ahora es de apostar por la libertad, favoreciendo la libertad de los padres para educar a sus hijos y evitando el pensamiento único.
Pedimos por todo esto al gobierno que apueste por la libertad y contemple diferentes opciones a la hora de elegir el modelo de educación para nuestros hijos.
Celia Rodriguez-Hesles
Almeria
Estimado amigo
Creo que lo de la educación diferenciada es un anacronismo en los tiempos que estamos. Y le voy a explicar por qué.
El hombre y la mujer tienen iguales capacidades de aprendizaje. No se necesita una escuela específica para cada uno.
El hombre y la mujer conviven en la empresa, y para ello deben haber convivido anteriormente durante el aprendizaje.
No tiene sentido que estén separados en el Colegio, cuando van juntos en el autobús (Vd no paga un autobús para su hijo y otro para su hija, no? , en el parque, en la piscina, en la playa… e irán juntos el resto de su vida.
Y creo que si un padre elije esta opción, debe hacerse cargo de su costo. Lo mismo que si quiere que tal cirujano le opere, en lugar del que le corresponda en un momento dado.
El Estado puede favorecer la educación y a ello está obligado, pero, como digo, considero que no debe en ningún caso hacer diferencias, y vulnerar artículos fundamentales de la Constitución, El Estatuto de Autonomía, el sentido común y no sé cuantos reglamentos más.
Opino que es conveniente vivir los tiempos actuales, y no revivir aquellos que afortunadamente han pasado.
Atentamente JMNS