EDIFICIO DONDE SE PAGAN LAS MULTAS EN MADRID. (Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”)
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
Hay personas a las que las cifras dan escalofríos. Y a otras se le pone el vello y pelo de punta.
¡Suele ocurrir!
Si como al parecer se trata de una retahíla; sucesión parecida a número telefónico.
El número es importante en la cifra.
Existe el número fraccionario ¿? ¿Se intuye el pago de arriendo por mensualidad?
Los negativos. Que mucho tienen que decir con la economía desmoronada.
Los irracionales. ¿A quien convence que el Ayuntamiento de Madrid pueda/pudiera gastarse en el alquiler de un edificio de la calle Albarracín en Madrid dos mil setecientos cincuenta y dos millones de las antiguas pesetas?
¿Será por siglo o por año?
Trascendentales. ¡Por supuesto! Si cuanto trasciende de la información añade nombre del casero.
Complejos ¿?
¿Por qué pagar el alquiler de un Edificio si en realidad el Estado Español cuenta con vacios?
Plaza de la Villa y Casa de la Panadería.
No se acierta muy bien… ¿Donde colocar el narcisista?
¿O el primo?
Quizás el primo deba ser llevado a la realidad de la calle; el español de a pie que empeñó el coche para pagar las multas de aparcamiento (repartidor en paquetería de pequeño tamaño).
Cuando volar con nocturnidad lo hace el “vampiro”… la descomposición del número lleva siempre a lo prefijado; antes fueron pesetas, ahora euros (16.550.225€).
El melón y la tajada… (EN EL CASO DE SER CIERTO)
Sería del Conde de Bornos. Todo realeza.
Y además…
¡Buscar a la Dama!
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
La corrupción (de nuevo) 28/10/2014
Las empresas de propaganda de la patronal (también conocidas como medios de comunicación) nos acosan con noticias que se refieren a casos de corrupción, sobre hechos deshonestos, fraudulentos y carentes de la más mínima moralidad en la gestión de los asuntos y recursos públicos. Consecuencia de ello es el desprestigio de la clase política en general.
La ciudadanía tiene asimilada la idea que ha sido la clase política la que primero nos condujo a la crisis y es la clase política la que no sabe cómo sacarnos de ella. Si como consecuencia de esa crisis la gente sufre penurias de todo tipo, no es de extrañar el citado desprestigio de los políticos.
Esta situación de corrupción generalizada, acompañada de gran revuelo mediático nos debe llevar a hacer alguna consideración serena.
Me resulta muy extraño que en este teatro de la corrupción casi nunca aparezca el actor que represente el papel del corruptor, falta éste personaje. Sin corruptor no hay corrupto. Quizá asistamos dentro de poco tiempo al alumbramiento de una nueva casta que se nos presente como símbolo de modernidad y solución al problema que ahora nos aqueja. A esa nueva casta la llamarán “los profesionales de la administración”. Será una casta que estará a salvo de elecciones. Disfrutarán de jornales estratosféricos como “profesionales” que son, ¿y quién nombrará a esos “profesionales”? Para entonces los políticos de ahora ya habrán decidido adjudicar la administración pública a una empresa privada perteneciente a los grupos económicos que ahora son los promotores, o mejor dicho los corruptores. Habrán llevado a cabo la jugada maestra los del IBEX 35. Primero fomentan la corrupción, para después, en el colmo del cinismo y como broche de oro del asunto, quedar como los que al fin nos solucionen el problema. A partir de entonces, sus empresas de propaganda ya no nos hablarán de la corrupción y darán el asunto por resuelto.
Podemos pensar que ésta hipótesis podría ser la trama de una novela. No, la jugada ya está en marcha. El Partido Popular y el Partido Socialista ya hace tiempo que empezaron a trocear la administración pública, favoreciendo a las empresas del índice bursátil citado más atrás. Para cuando llegue la citada hipótesis, ya contarán con un historial suficiente para presentarse como “profesionales” de la administración pública. De hecho, a la derecha española lo que le sobra es antigüedad en el puesto de desangrar a la nación desde los puestos administrativos, no en vano llevan haciéndolo siglos. Pero ahora quieren dar el asalto definitivo. La derecha española quiere garantizarse los sueldazos y el poder por otros cuantos siglos al margen de los ciudadanos, porque la democracia nunca les ha gustado. No quieren demócratas, porque ellos nunca lo han sido, quieren que los ciudadanos seamos simples administrados, sin el derecho a decidir quien administra nuestros intereses.
Para ésta gentuza que ocupa el poder, los españoles somos los ocupantes de su finca y la quieren administrar y administrarnos igual que han hecho durante siglos.
La estrategia de descalificar a toda la clase política de forma generalizada es una forma premeditada para que los ciudadanos renunciemos a nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes como corresponde a una democracia, quieren que deleguemos en ellos para poder seguir disfrutando de su finca llamada España como lo hicieron en los pasados siglos. (continuaremos sobre el tema)
J.M.F.I.
Estimado J. M. F. I.
Perdone si me dirijo a Usted por las siglas pero es así como Usted se identifica.
Tiene razón que en toda componenda hay dos. Ese ha sido uno de los temas en mi Conferencia del día 4 de diciembre de 2014. Presentada como «CORRUPCIÓN EN NAVIDAD».
Claro que no trato de hablar de ello a continuación… Sino que aparte de encontrar ese prisma suyo de «los dos» ser cierto. Le veo manco. Por supuesto que la derecha ha cometido dentro de sus filas enormes hechos delictivos de los que deberá responder y restituir lo llevado que es bien de todo español y para ello hay que pedir diligencia a la Justicia. Además deben cumplir integra la pena que le corresponde por el fraude, cohecho, o las diversas ramas donde los políticos andan colgados.
Porque son los políticos quienes sirviéndose de su puesto andan en adjudicaciones. Cuando deben tener la honestidad y honradez necesaria para decir NO. Los políticos elegidos (por el Pueblo) han de contentarse con los sueldos que en holgados miles de euros reciben y la Administración somos todos.
Enrolado en la derecha Usted no pide lo mismo a la izquierda que a la sazón tiene donde pasar a la historia de la corrupción con un alto calificativo. Y que al igual debe devolver cuanto han tomado por hacerse amigos de lo ajeno. Desde más de treinta años colea. Consultar las Hemerotecas.
A no olvidar (por ser menos los implicados) los partidos de IU. CiU. Y algunos otros… Que por su posible pequeñez no son puntualmente fiscalizados encontrándose en Geografía Española.
Derecha o izquierda. Centro o lateral. El ciudadano no vota a ladrones lo que vota es a personas que honradamente le representen.
El ciudadano reivindica en este siglo XXI una mejor calidad de vida la que han venido arrastrando por el suelo con actitud irresponsable partidos y Gobernantes adscritos a ellos.
España verá el momento (si es perseguida toda corrupción) que va a encontrarse sin Gobernantes.
Esos políticos para los que al perecer Usted; encuentra amparo.
Agradeciendo que haya tomado mi escrito como ventana de su expresión le saluda.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Desgraciadamente en España el PARTIDO HONRADO no existe. España existe desde mucho antes del año 1975. Mire usted, en tiempos del rey Felipe IV cuando era su valido o ministro el Conde Duque de Olivares, (siglo XVII) ya hubo un tal Mateo de Lisón y Biedma ( compartía apellido con la condesa consorte de Murillo Dª Esperanza Aguirre y Gil de Biedma) que llamó a Quevedo «bachiller ignorante» por el hecho de que Quevedo en un escrito defendía la política del valido del rey y el tal Biedma estaba en contra. Por una parte quiero decirle que la osadía parece que va unida al apellido Biedma, porque si algo no era Quevedo era ignorante y por otra parece que el apellido Biedma tiene antigüedad en vivir a cuenta de España. Por sus empresas no son conocidos, por sus mamandurrias si. La derecha y la izquierda en España sed distinguen, por lo menos en el tiempo que llevan parasitando a España, la derecha lleva siglos de ventaja. Del apellido Méndez de Vigo hablaremos otro día.