DUBÁI. VENEZUELA.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Sol y Niebla. Epistolario»)
¿En que se parecen ambos puntos del Globo?
Dos Continentes que no se tocan y con ciudadanía cuyas costumbres son civilizaciones diferentes.
Su común… Los yacimientos de petróleo.
Dubái. Es un Emirato que sabe vender su emprendedor renacimiento. Ver imágenes de 1990 y el resultado ahora en 2015.
Ciudad con edificación de altura y exquisito poder adquisitivo.
Construida. Con los enormes beneficios del petróleo. Los dubaitís (como verdaderas abejas en colmena) ganan al mar terreno en diseños de Palmera donde se hacen racimo viviendas mimetizadas de costo surrealista.
El Mundo. Un Mundo atrevido compuesto de trescientas Islas artificiales que diseñan todo Continente es un pulso al… ¡Todo en Dubái es posible!.
Cada Isla tiene un costo entre veinticinco y treinta millones de dólares. ¡El hambre que se podía erradicar precisamente en el verdadero Mundo!
Dubái es uno de los siete Emiratos (Emiratos Árabes Unidos) y se sitúa en la Costa del Golfo Pérsico. Su superficie en aproximación cuatro mil doscientos kilómetros cuadrados (si nos atenemos a la cambiante planificación en el mar…).
Todo en Dubái parece extremo. Hoteles. Rascacielos. Pistas de Nieve. Campos de Golf. Tiendas. Complejos de Ocio. Aeropuerto. Acuario; con treinta y tres mil ejemplares. Ochenta y cinco especies acuáticas.
Y… Dubailandia.
(Dubái Land) es un complejo de Entretenimiento pensado para la atracción del Turismo. Su apreciación en costo ¿sesenta y cinco mil millones de dólares? Terminado puede entre los años 2015 y 2018.
Dubailand se compone de seis mundos o zonas.
La primera zona tiene una superficie de 44 kilómetros cuadrados.
La segunda 14 kilómetros cuadrados.
La tercera 95 kilómetros cuadrados.
La cuarta 245 kilómetros cuadrados.
La quinta 63 kilómetros cuadrados
Y la sexta 2 kilómetros cuadrados.
Un total en kilómetros cuadrados considerable. Cuatrocientos sesenta y tres millones. Sueño-Negocio del actual mandatario de Dubái el Shayj Mohamed Bin Rashid al Martum.
Venezuela. ¡Si no paga su propio petróleo! Puede que su día esté cercano.
¿Decir…? ¿Qué decir…?
Que su riqueza puede estar en sus gentes. En las casas apiladas y derruidas ya que los beneficios los han despilfarrado los diferentes Gobiernos.
¿Chávez-Maduro?
¡Mejor me salgo!
Para entrar… Los de Podemos.
Carmen Amigó y Pérez-Mongay