Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

10

septiembre 2015

0

COMMENTS

DRONES. LA ALCALDESA DE MADRID.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro » Siembra y Cosecha»)

Estuvo en candelero que la Alcaldesa de Madrid (España) la Señora Carmena iba a gastarse  200.000euros en Drones para “sobrevolar” los grandes eventos.

Resulta curiosillo el nombre de “Dron” pues es apéndice de ladrón y de eso se trata; su función es la de robar imágenes.

Queda más normalito decir captar pero ¿Qué es captar…?

La libertad ya tiene guardián y no es de ayer. Lo que sucede; es que la noticia la sugiere aquel a quien más le interesa el destape.

La Dama del Consistorio madrileño al parecer; tiene tiempo para discurrir en que gastar los cientos de miles de euros que al parecer sobran en las arcas municipales.  Y eso; que ha tenido vacaciones y cumplido compromisos en tierras lejanas.

Cuando vemos en reportajes barrios de chabolas y que el ciudadano se mueve en seguridad precaria; llegamos a la pregunta ¿Ya todo está arreglado en Madrid?

¿La capital del Reino no carece de nada?

Los edificios ahora municipales están al servicio de unos pocos. De aquellos que con miras ¡Ah…! Buscan a desempolvar la regla y dice al resto… ¡Ponga Usted la mano! No hace falta ser demasiado inteligente para entender el juego.

Velas al viento y compromisos con todos: Menos con sus ciudadanos.

Resulta absurdo el comentario. Pero lo hago.

Hoy en el mercado en el puesto de verduras la zarza estaba liada pues la euforia era grande habían escuchado en radio… Radio… radio…

No sé que Radio ya que se les lió la lengua diciendo que los Diputados. Senadores. Alcaldes. Concejales. Personal del Gobierno y Alguaciles habían dado por escrito que dejaban su sueldo (y único) en mil quinientos euros mensuales. Que el resto iban a dedicarlo a Obras Sociales.

En lo que no se ponían de acuerdo sus Señorías dijo la verdulera; era… Si iban a dar prioridad a los españoles o a los invitados de las civilizaciones; llegado el momento del reparto.

A la salida del edificio me pareció ver un “Dron”. Al ponerme las antiparras comprobé; que era un simple y sencillo negro cuervo.

Ilusión óptica.

Ilusión táctica.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *