DOÑA FÁTIMA BÁÑEZ GARCÍA. MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.
Publicado por Carmen Amigo, Posteado enOpinión
(Del Libro «Crónicas de Borrador»)
Dos palabras…
Señora Ministra su Directora General Doña Mª Eugenia Martín Mendizábal ha tenido a bien comunicar a los pensionistas la revalorización de su pensión.
Primera palabra. Ustedes han gastado en papel, impresión y envío de lejos lo que el pensionista ha visto incrementada su pensión.
Segunda palabra: Con la revalorización 2016 él/ella se ha visto gratificado con 2,33 euros. Y… de retención del IRPF le han descontado 11,33.
Dicen ciertos colectivos (que luchan porque se tenga en cuenta) que no debe el Gobierno descontar IRPF a las Pensiones. Que no es legal lo que desde su Ministerio Señora Ministra se factura puesto que no se trata de un salario sino la reversión de la cotización que en su día hicieron por el mismo.
De haber una tercera palabra. La dedicaría a preguntarle Doña Fátima Báñez si todo político paga impuestos por cuanto le liquidan incluidas mejoras y prebendas.
Caso de contar con una cuarta palabra… ¿No sienten reparo de que haya pensiones de cuatrocientos euros a los que les han dado de miseria 1€ cuando ustedes se reparten por miles de lo que el trabajador ingresa?
No responda Señora Ministra.
(Aunque debería)
Carmen Amigó y Pérez-Mongay